Luego de una ausencia de 26 años, Rusia reanudará a partir de este verano el patrullaje mundial con submarinos nucleares estratégicos, anunció hoy el jefe de la Fuerza Naval de este país, almirante Vladimir Visodtski.
Durante una reunión de medios navales en la norteña ciudad de San Petersburgo, Visodtski confesó que es un acontecimiento que esperaban hacía mucho tiempo.
A partir del próximo 1 de julio o un poco más tarde, volvemos a los recorridos por los océanos del orbe, señaló el jefe de la Marina de Guerra rusa.
El desarrollo de las fuerzas navales se encuentra entre las prioridades del actual gobierno a la par del avance de las fuerzas de defensa aeroespacial, consideró al almirante ruso.
La víspera, sostuvimos un encuentro con varios ministros y sus sustitutos en la localidad de Severadvinsk, donde se encuentran los astilleros para la construcción de sumergibles, para analizar el plan de desarrollo de la flota de guerra rusa hasta el 2035, explicó.
El viceprimer ministro ruso encargado del complejo militar industrial, la esfera aeroespacial y la atómica, Dmitri Rogozin, señaló que varios submarinos en uso serán modernizados mientras se construyen otros ocho supermodernos para 2020.
Los submarinos estratégicos son uno de los principales elementos de la triada nuclear por carecer de territorios cercanos a Rusia donde se pueda mantener ese tipo de armamento y sólo puede hacerlo mediante esos aparatos, portadores de cohetes balísticos intercontinentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario