Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 22 de febrero de 2012

Béisbol cubano: Elefantes llegan a 30 victorias; Despaigne disparó el 22 de la temporada

El supersónico palmireño Noelvis
Entenza archivó su octavo éxito
de la actual campaña beisbolera.
Darilys Reyes Sánchez

Con la victoria de este martes frente a los Cachorros de Holguín, ocho carreras por seis, los Elefantes de Cienfuegos arribaron a las 30 sonrisas, con 25 reveses, en la 51 Serie Nacional de Béisbol. Acomodados en el tercer escaño del Occidente, los verdinegros parecen afrontar con mejor cara la segunda mitad de la temporada.
Imposible de descifrar lució el derecho Noelvis Entenza en el estadio Calixto García, de la Ciudad de los Parques. En siete entradas completas el palmireño propinó diez ponches, le conectaron apenas cuatro hits, regaló dos boletos y alcanzó las 94 millas por hora en la recta. A su record fueron cuatro de las carreras de los rivales, dos de ellas sucias.
En cambio, fue el descontrol de los lanzadores locales quien puso en ventaja a los paquidermos desde el mismo primer inning. Solo un out consiguió el abridor Raimar Navarro, responsable de cinco cartones para la causa ajena y a partir de entonces desfilaron por la lomita Daikel Labrada, Jorge Luis Bravo y Carlos Aguilera.
Con ventaja de cinco se mantuvo el juego hasta la parte baja del quinto capítulo, cuando los anfitriones descontaron una raya en el score. Respondieron los del centro con otras tres entre el sexto y el séptimo, pero las intermitencias desde el montículo y las fallas a la defensa despejarían la comodidad de la victoria.
El primer error (de esos que no van a los registros) vino en el octavo, al aguantar a Entenza sobre el box cuando la combinación de hit, boleto y pelotazo traducían los innegables síntomas de cansancio del supersónico. Solo entonces, con la casa llena y sin sentencias en la pizarra, subiría el jovencito Alien Capote en su relevo.
Con un inatrapable de Lerys Aguilera al jardín derecho llegaría la segunda anotación para los holguineros y dos más se sucederían gracias al sencillo de Geidys Soler y una pifia de Alexei García (en sustitución de Yoelvis Leyva) antes de sellar el capítulo.
No escampó para los Elefantes en el noveno cuando Capote, con solo un out, puso a dos hombres en circulación por pelotazo. Para enmendar enredos enviaron a Alexander Quintero quien complicó aún más la situación con cuatro bolas malas al hombre en turno. Y con el empate en el cajón de bateo, el llamado a Duniel Ibarra no se hizo esperar.
Perfecta para doble play fue la rolata de Yordan Manduley a la antesala, mas, tras forzar en segunda al corredor, Adriano García (en la intermedia por Darián González) pifió en tiro a primera y entraron otras dos carreras. Ocho por seis era el marcador (hombre en posición anotadora incluido) cuando el cuarto madero de los Cachorros, Aguilera, cazaba a la Mizuno 200 con aspiraciones de héroe. Pero salió en su tarde Ibarra, sin lugar a cuestionamientos, y en un rolling a las manos de Erisbel Arruebarruena terminó el choque.
No tan holgado como creía, aunque ganado al fin, mereció Entenza los aplausos (8-5), mientras Ibarra archivaba su salvamento 16 en la campaña. Raimar Navarro, por su parte, llevó las de perder en esta ocasión (4-6).

La Isla y Despaigne con los protagónicos vespertinos

En los restantes encuentros de la jornada diurna, favorables para los Elefantes en lo a ellos tocante, ganaron roles protagónicos la victoria del modesto elenco de Isla de la Juventud sobre los actuales campeones de Pinar del Río 4x3 y el cuadrangular número 22 del granmense Alfredo Despaigne.
Por los vigentes monarcas del clásico doméstico Yosvany Torres lanzaba sin contratiempos en el "Capitán San Luis", pero tres costosos errores malograron su actuación, mientras Wilber Pérez conquistó su quinta victoria del certamen y Danny Aguilera su juego salvado 12.
Por su parte Alfredo Despaigne se confirmó este martes como el líder de los jonroneros con el cuadrangular 22 de la campaña, aunque no pudo evitar la derrota de Granma 13x7 frente a Matanzas, noveno éxito a la cuenta de Yohan Hernández.
El triunfo de los Cocodrilos propició el ascenso de los Indios de Guantánamo al quinto lugar de la zona oriental -igualados a los Alazanes con 28-27-, tras superar a los Metropolitanos 4x1 en el estadio Latinoamericano, de La Habana.
Villa Clara y Las Tunas mantuvieron el abrazo en la cima del oriente -ambos con 34-20-, luego de las victorias de, los Naranjas 6x2 a costa de Camagüey, y los Leñadores 9x6 sobre los Gallos de Sancti Spíritus.
En el otro encuentro vespertino los Cazadores de Artemisa noquearon a los Huracanes de Mayabeque 13x3, mientras pasada la medianoche Santiago de Cuba vencía a Industriales 4x3 en siete capítulos completos. (Añadidos con información de la AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog