La judoca cienfueguera Yanet Bermoy, plata olímpica en Beijing, monarca en el Campeonato Mundial de El Cairo 2005 y subtitular del orbe en Rótterdam 2009, además de bicampeona panamericana (Río de Janeiro y Guadalajara), quedó en medalla de bronce, en los 52 kilogramos del Grand Slam de París, Francia, tras caer hoy en semifinales ante Bundmda Munkhbaatar, de Mongolia, a la postre subtitular.
Según el sitio web de certamen, Bermoy perdió en Regla de Oro ante Munkhbaatar, tras los cinco minutos reglamentarios del combate de semifinales, tiempo que cerró con la pizarra en blanco para ambas.
Antes, la mejor deportista femenina de 2011 en esta central provincia había superado a la turca Aynur Samat, por superioridad técnica de yuko, la brasileña Erika Miranda (wazari) y la argelina Soraya Haddad (ippon), en ese orden.
El título de esta división correspondió a la japonesa Yuka Nishida, quien venció por ippon a Munkhbaatar, mientras que el otro bronce recayó en la española Ana Carrascosa.
Con este resultado, la muchacha del reparto de las Petrocasas igualó su actuación en el anterior certamen de este tipo, el Grand Slam de Tokio, también en los 52 kilogramos, división en la que aspira a ser medallista en los próximos Juegos Olímpicos de Londres-2012.
Los otros campeones de esta primera jornada de actividad fueron Tomoko Fukumi (Japón), en los 48 kilos, Telma Montero (Portugal-57), Niké Tanaka (Japón-63), Rishod Sovirov (Uzbekistán-60), David Larose (Francia-66) y Nyam Ochir Sainjargal (Mongolia-73).
Este sábado también tuvieron accionar por Cuba, Dayaris Mestre, en los 48 kilos, Yurisleidis Lupetey (57) y Yaritza Abel (63), quienes quedaron fuera del podio, tras conseguir un éxito y un revés cada una.
En la jornada dominical concluirá el torneo, con la participación de los cubanos Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78), Idalis Ortiz (+78), Asley González (90), José Armenteros (100), el también cienfueguero Oreidis Despaigne (100) y Oscar Braison (+100).
La otra categoría en competencia en el adiós será la de 81 kilos, en la cual no estará ningún judoca de la isla caribeña, al igual que en los 60, 66 y 73.
Cuba aparece en el decimocuarto lugar en el medallero general, liderado por Japón con tres preseas de oro y una de plata, escoltado por Mongolia (1-1-2) y Francia (1-0-2).
La presente edición del Grand Slam de París reúne a 594 judocas de 97 países, y reparte puntos para el ranking mundial -cierra el 30 de octubre-, el cual otorga boletos directos para los XXX Juegos Olímpicos del verano próximo en Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario