Matanzas ya tiene la sede..., pero, ¿será Víctor Mesa el manager de Occidentales? |
Por acuerdo de la entidad, el estadio Victoria de Girón será el merecido escenario de la fiesta, que tendrá preámbulo en la tarde del 18 con el tradicional desafío entre veteranos y la competencia de habilidades y jonrones.
El honor de organizar esta pintoresca cita del béisbol cubano es un reconocimiento a Matanzas "como resultado del desarrollo que ha experimentado el deporte nacional allí, la marcada progresión de su elenco en la actual contienda y la afluencia y disciplina del público".
En estos momentos todavía están en proceso de selección, mediante suscripción popular, quiénes integrarán los equipos Occidentales y Orientales, los cuales medirán fuerzas el domingo 19 del corriente mes.
Llevados de la mano del mánager villaclareño Víctor Mesa, los Cocodrilos del conjunto Matanzas iniciaron la actual campaña beisbolera con un repunte inusitado. Sin embargo, en las más recientes jornadas han cedido protagonismo, al punto de caer en ocho de nueve desafíos, los últimos seis en forma consecutiva tras recibir barridas a manos de Metropolitanos y Guantánamo, esta completada hoy en la tarde al perder 7x3 en el "Van Troi", de la ciudad del Guaso.
Del encuentro sabatino, significar que representó el primer revés para Jorge Alberto Martínez Roque, al que castigaron fuerte con siete carreras limpias, chaparrón con el cual cayó al segundo puesto entre los lanzadores de mejor promedio (1,60), aventajado por el santiaguero Yaumier Sánchez, que ahora ostenta el liderazgo (1,57).
Sólo otros dos lanzadores califican por debajo de dos limpias por juego de nueve entradas. Son ellos el villaclareño Alaín Sánchez (1,66) -el único con esos guarismos aún invicto en la campaña (5-0)-, y el holguinero Pablo Millán Fernández (1,71).
No hay comentarios:
Publicar un comentario