Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 23 de febrero de 2012

Dayron Robles gana en Estocolmo; Liu fuera. Isinbayeva, otro salto a las estrellas (+ Vídeos)

Dayron ganó los 60 mts c/ vallas. Foto: Archivo
El cubano Dayron Robles ganó hoy la prueba de los 60 metros con vallas sobre pista cubierta en Estocolmo, donde su rival chino Liu Xiang fue descalificado por una salida en falso.
La carrera había levantado notable expectativa a nivel mundial, luego que Robles, campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Pekín 2008, cediera ante Liu hace una semana en la reunión atlética de Birmingham.
El atleta chino, titular de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se adelantó al disparo del starter y se puso de pie de los bloques, evidentemente perturbado por el ambiente reinante en la multitud. Xiang salió de la pista de inmediato, sin esperar la confirmación de su descalificación por los jueces.

En la prueba de hoy, el cubano, plusmarquista mundial en los 110 metros con obstáculos (12,87 segundos) y dueño del tercer mejor registro de todos los tiempos en pistas techadas (7,33), venció con discreto crono de 7,66 segundos, dos centésimas por delante de su compatriota Orlando Ortega (7,68); el belarús Maksim Lynsha quedó en tercera posición (7,73).


Dayron y Liu se habían medido este año por primera vez en Birmingham. Era el reencuentro de ambos después de la controvertida descalificación de Robles en la final de los 110 mts con vallas en el Mundial disputado en septiembre en Daegu, Corea del Sur, cuando los jueces dictaminaron que el cubano había obstruido a su rival en la final.
Ambos deportistas cumplen la fase de preparación con miras al Mundial en pista cubierta de marzo en Estambul, Turquía. Robles ganó el oro en el Mundial bajo techo precedente en Doha 2010.

RECORD MUNDIAL NO. 28 DE LA RUSA ISINBAYEVA

Por su parte, la rusa Yelena Isinbayeva consiguió hoy en el propio mitin atlético de Estocolmo su récord mundial de pértiga número 28 al establecer una nueva plusmarca en pista cubierta con un salto de 5,01 metros que le dio la victoria con 19 centímetros de ventaja sobre la británica Holly Bleasdale.
La atleta de Volgogrado había batido su récord mundial anterior en sala el 15 de febrero del 2009 en Donetsk (Ucrania), con un salto de cinco metros justos.
Su récord mundial al aire libre (5.06) permanece desde el 28 de agosto del 2009, conseguido en la reunión de Zúrich (Suiza).
Después de casi tres años sin aumentar su colección de plusmarcas universales, Isinbayeva se aproxima un poco más al récord de récords que tiene el ucraniano Sergey Bubka con 35.
La rusa empezó el concurso de Estocolmo en 4,72, altura que superó al segundo intento; saltó a la primera 4,82 y, ya sola en competición, a la tercera los 4,92 metros. Después superó los 5,01, al segundo intento.


Entrentanto, la cubana Yargelis Savigne obtuvo la medalla de plata en triple salto, solo superada por la ucraniana Olga Saladukha.
Savigne lideró la competencia hasta la sexta ronda de saltos con su mejor marca, 14,47 metros, sin embargo en su último intento Saladukha se estiró hasta los 14,79 y privó a la caribeña del título.
Ambas concursantes registraron sus mejores cotas de la temporada, aunque en el caso de la ucraniana también representó el salto triple más largo de su vida.
En los 800 metros, el etíope Mophamed Aman, que el verano pasado quebró la racha victoriosa del keniano David Rudisha, plusmarquista mundial, truncó hoy en el Globe de Estocolmo la trayectoria exitosa del polaco Adam Kszczot, que venía de hacer la tercera mejor marca de todos los tiempos en sala (1:44.57 en Lievin, Francia).
Aman se impuso con un registro de 1:45.84, por delante del polaco Marcin Lewandovski (1:46.02), campeón de Europa al aire libre, y del ruso Yuri Borzakowski (1:46.19). Kszczot sólo pudo ser quinto con 1:47.06.
En 3.000, el keniano Isiah Koech venció con un tiempo de 7:33.55, mientras que su compatriota Augustine Kipchoge, líder mundial del año (7:29.94), llegó tercero con 7:34.74, por detrás del etíope Dejen Gebremeskel (7:34.14).
En altura, la rusa Anna Chicherova, actual campeona del mundo y líder del año con 2,06, hubo de conformarse con los dos metros justos, marca que le bastó para seguir invicta este año, ya que luego falló con el listón en 2,04. (Resumen de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog