Braison (kimono azul) derrotó por ippon en la final al georgiano Okroashvili. Foto: Archivo |
Braison derrotó por ippon en la final al georgiano Adan Okroashvili, cuando la pizarra marcaba 1.02 de los cinco minutos reglamentarios.
En rondas preliminares, el supercompleto camagüeyano superó al checo Jan Pinta, por wazari, el bulgaro Martín Marinkov (ippon) y el georgiano Zviadi Khanjaliashvili (ippon), mientras en semifinales dispuso del japonés Daiki Kamikawa (wazari).
Este domingo los cubanos Oreidis Despaigne (de Cienfuegos) y José Alexis Armenteros quedaron fuera del podio, en ambos casos con una victoria y un revés en los 100 kilos.
Cuba ocupó el sexto peldaño en la tabla de posiciones, superada por Georgia, con dos de oro, una de plata y otra de bronce, Japón (1-1-1), Francia (1-0-1) y Alemania (1-0-1), en ese orden.
La justa repartió puntos para el ranking mundial que cierra el 30 de abril y otorga 22 plazas directas en cada una de las siete divisiones para los 30 Juegos Olímpicos del verano próximo en Londres.
UN SUBTÍTULO Y DOS BRONCES PARA LAS MUCHACHAS
Por su parte, las muchachas del profesor Ronaldo Veitía terminaron su andar en la Copa del Mundo con balance de un subtítulo y par de bronceadas. La de plata llegó también hoy domingo, de manos de la 70 kilos Onix Cortés, en la última jornada del evento femenil, con sede en Budapest.
Onix cayó en la discusión del oro frente a la china Tei Chen por wazari y finalizó con balance de cuatro victorias y un revés. Los triunfos fueron sobre la marroquí Asmaa Nang, por ippon, la británica Rally Conway (wazari), la tunesina Hounda Miled (ippon) y la brasileña Maria Portela (wazari), en ese orden.
En la primera fecha del certamen, Dayaris Mestre (48) y la cienfueguera Yanet Bermoy (52) conquistaron dos de bronce.
Sin medallas quedaron hoy las cubanas Yaritza Abel (63), Idalis Ortiz (+78) y Yalennis Castillo (78), quien ocupó el séptimo peldaño, al igual que Yurisleidis Lupetey (57), pero en la jornada sabatina.
Castillo concluyó con dos ganados y dos perdidos, y Lupetey, con 3-2, mientras que Ortiz cerró con 1-1 y Abel con 0-1.
En esta rama Japón ocupó el primer lugar en la tabla de posiciones por países, con tres preseas de oro, una de plata y dos de bronce, seguida por China (2-0-0), Surcorea (1-1-1), Estados Unidos (1-0-0), Rusia (0-1-2) y Cuba (0-1-2).
El certamen femenino, animado por la presencia de 259 judocas de 57 países, también repartió puntos para el ranking mundial y otorgó 14 plazas directas en cada una de las siete divisiones para la cita estival londinense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario