Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 13 de febrero de 2012

Béisbol cubano: Cuatro barridas en la subserie 18; Cienfuegos escapó al escobazo

José Dariel pegó tres indiscutibles
en cuatro turnos, recibió un boleto,
empujó dos carreras y anotó una.
Guantánamo y Sancti Spíritus completaron hoy las más sonadas barridas de la subserie número 18 del Campeonato cubano de béisbol en su versión 51, el primero sobre el líder oriental en esta fase clasificatoria: Villa Clara, los Gallos a costa del monarca defensor, Pinar del Río, mientras en Bauta los Elefantes del Cienfuegos escaparon del escobazo al superar 7x5 a Artemisa y asegurar 4-2 el compromiso bilateral.
Durante la jornada dominical los pupilos de Agustín Lescaille doblegaron 5x1 a los Naranjas con excelente resurrección del internacional Dailer Hinojosa (4-3), quien trabajó completo y espació cuatro indiscutibles.
Su sobresaliente desempeño tuvo respaldo ofensivo de Andrés de la Cruz, autor de jonrón y cuatro impulsadas. Los Indios suman nueve triunfos en fila (27-24), balance con el cual se ubican quintos en la tabla de posiciones, detrás de Ciego de Ávila.
Sin embargo, el diestro guantanamero perdió la lechada al permitir cuadrangular de Aledmis Díaz en el noveno capítulo, bambinazo que salvó de los nueve ceros a su equipo, ahora igualado en la cumbre del Oriente con Las Tunas (31 éxitos y 19 derrotas), que esta tarde también completó el escobazo a los sabuesos de Holguín, con holgada victoria de 12x5.
Por su parte, los “Gallos” espirituanos picaron por tercera ocasión consecutiva a los tabacaleros de Juan Castro, hoy con apretado marcador de 6x5. Los campeones de Cuba tuvieron un conato de rebelión en el noveno con racimo de tres anotaciones, pero se quedaron cortos y no pudieron salvar el pellejo del cepillazo.
En contraparte, sí consiguieron escapar a la humillación, y más que eso a la devolución de la moneda, los Elefantes del Cienfuegos, vencedores 7x5 sobre Artemisa, no sin antes pasar su buen susto cuando con ventaja de 7x0 los Cazadores hicieron racimo de cuatro a la salida del inning de la suerte y otra en el octavo, antes que Duniel Ibarra entrara  a respaldar la victoria del zurdo Yuniel Leyva (5-4). De paso, el abreuense se acreditó hoy su salvamento número 14 en la temporada.
A la ofensiva sobresalieron José Dariel Abreu, tres indiscutibles en cuatro turnos, un boleto, dos empujadas y una anotada, Pavel Quesada (3-2 y una anotada) y Erisbel Arruebarruena, con un triple en tres turnos y par de pisadas a la goma.
Sigue resintiéndose fuerte la defensiva sureña. Hoy los Elefantes sumaron tres pifias y acumulan 71 en la campaña, el segundo peor desempeño, sólo superado por el de Sancti Spíritus (72).
Con este resultado, el balance bilateral entre Elefantes y Cazadores en la 51 Serie quedó 4-2 a favor de los discípulos de Iday Abreu, consolidados terceros en la zona de Occidente, a cuatro y medio juegos de los líderes Matanzas e Industriales y uno completo por delante de Sancti Spíritus, dueño del cuarto boleto a la postemporada si el torneo terminara ahora mismo su fase clasificatoria.
Otro que culminó la labor de tierra arrasada fue Matanzas, conjunto que en el estadio Pablo Avelino, de Cárdenas, superó fácil a Mayabeque por tercera oportunidad, esta vez 10x3. La victoria de los Cocodrilos de Víctor Mesa, combinada con el éxito 7x3 de Industriales que lo libró del escobazo pinero, permitió mantener el abrazo de yumurinos y capitalinos en la vanguardia de Occidente, a razón de a 30 éxitos y 20 fracasos por bando.
En los dos restantes resultados de esta jornada dominical ganaron además Granma 5x1 a Camagüey y Ciego de Ávila 8x1 a Santiago de Cuba.
En el orden individual el holguinero Yordan Manduley despidió la subserie que abrió la segunda mitad del campeonato como líder de los bateadores con .394 de average (78 hits en 198 veces al bate) y el granmense Alfredo Despaigne como rey del jonrón con 21. El jardinero de los Alazanes comanda igualmente a los sluguers con .749 y el apartado de las carreras impulsadas, con 57, según reseña el sitio digital del béisbol cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog