Darilys Reyes Sánchez
Con amplio marcador de nueve carreras por tres se impusieron los Elefantes de Cienfuegos a su similar de Villa Clara en el estadio Augusto César Sandino, de la ciudad naranja. El resultado de este viernes empata a dos victorias para cada equipo, restando apenas un par de desafíos para el cierre del compromiso mutuo en la 51 Serie Nacional de Béisbol.
El derecho Jorge Hernández subió a la lomita por los visitadores y en calidad de anfitrión lo recibió el zurdo Yasmani Hernández Romero. De esa forma los dos mejores staff de pitcheo del país, con un promedio de carreras limpias de 3.35 en ese momento, ponían en ruedo sus fichas.
Si bien convincente en el primer episodio, no le escampó a Hernández Romero en las siguientes entradas: la primera anotación de los verdinegros la empujó Adir Ferrán con un triple (el primero de dos en la tarde) en el segundo capítulo y en el tercero un error de Ramón Lunar permitiría la entrada de la segunda.
En la parte baja de dicho capítulo los locales redujeron al mínimo la diferencia en los pies de Ian Toscano propulsado por el sacrificado fly de Alejandro García. Pero sería prolífero el sexto inning para los pupilos de Iday Abreu, quienes llevaron a cinco su superioridad entonces.
Tras fallar Osvaldo Arias en su turno, Yuniel Ibáñez conectó un doblete al jardín izquierdo. Los boletos a Ferrán y Darián González llenarían las bases para poner los grises pespuntes a la comprometida situación del monticulista naranja y de llevarlos a negro se encargó Erisbel Arruebarruena con su otro triple. El capitán Yoelvis Leyva lo enviaría para la goma poco después con la sexta rayita de los paquidermos.
Cuadrangular de Yeniet Pérez elevó a dos cartones la producción del home club, mas por la misma vía mantuvo la diferencia Osvaldo Arias en el séptimo al conectar su décimo vuelacercas de la temporada. Todavía no terminaban las pelotas desaparecidas y sobra mencionar que también José Dariel Abreu quería la suya.
Ya la había anunciado de foul por el derecho en el tercero, mas terminó en ponche su presentación entonces. En el séptimo, con el Grillito Arruebarruena en tercera y dos outs en la pizarra, el relevista Irvin del Río pretendió dominarlo. Pero al teoría del cántaro y la fuente aplica incluso en la pelota y la Mizuno no cupo dentro de los límites del “Sandino”.
Sucia, pero carrera al fin, llegó la tercera de los villaclareños en el octavo. Allí quedaron los números finales del partido, con victoria para Jorge Hernández (7-2) y derrota para Yasmani Hernández Romero (7-3).
¡TRIPLE EMPATE EN EL ORIENTE!
Y para poner la clasificación al rojo vivo en el Oriente, la victoria 7x2 de Las Tunas sobre Metropolitanos, combinada con el cuarto descalabro consecutivo villaclareño y el nocao nocturno de 11x1 en siete entradas propinado por Matanzas al subtitular cubano Ciego de Ávila, propició un triple empate en la cima de esta zona entre Leñadores, Tigres y Naranjas.
La otra porfía en esta área geográfica es la que protagonizan por el cuarto boleto los equipos de Granma (46-36) y Santiago de Cuba (43-35), tras sus respectivas victorias de 9x2 y 5x4 ante los maltrechos elencos de Mayabeque (25-54) y Artemisa (31-50).
A punto de imponer nueva plusmarca de jonrones, Alfredo Despaigne recibió cuatro boletos de los lanzadores de los Huracanes, en tanto el veterano Rolando Meriño despachó una Mizuno 200 y remolcó dos anotaciones en el triunfo de las Avispas para apuntalar la cuarta victoria de Alberto Bicet.
Con su éxito nocturno los Cocodrilos de Matanzas se afianzaron en la cima de Occidente, ahora a dos juegos completos de Industriales, que en la tarde cedió 2x5 frente a Camagüey en el "Latino".
Aquí el panorama más complejo se va perfilando para el actual campeón, quien ni siquiera pudo hoy aprovechar el descanso de Sancti Spíritus para recortar distancia y mantener vivas las aspiraciones de incluirse en la postemporada.
Hoy esa posibilidad pende de un hilo, tras la derrota de este viernes ante Guantánamo con pizarra de 6x2, que alejó a los actuales monarcas a dos juegos y medio del cuarto lugar occidental.
Dalier Hinojosa logró contener durante siete entradas a la tanda de los pativerdes y se anotó su noveno éxito en una temporada fatídica para los Indios (38-40), mientras Leonelkis Escalante conectó de
5-3 -doble incluido- e impulsó dos carreras para liderar la artillería de los vencedores.
Ahora Pinar del Río presenta balance negativo de 40-43, ubicado fuera de la zona de clasificación en el oeste por detrás del cuarto lugar Sancti Spíritus (41-39).
En el otro resultado de la jornada, Holguín venció 8x5 a la Isla de la Juventud. (Añadido de agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario