Camagüey propinó super KO a Metropolitanos. Granma se afianza en el cuarto lugar del Oriente. Sancionado Víctor Mesa
Darilys Reyes Sánchez
Persistente fue la lluvia en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, pero más persistente resultó la ofensiva de los Elefantes frente a los Gallos: con marcador de 13 carreras por cero mayoreó la novena de Cienfuegos el choque, cuarto de los pactados entre ambos elencos en la 51ra Serie Nacional.
Cerrado lució el duelo de zurdos en principio: Norberto González, por los vistadores y Yamichel Pérez, por los locales, retiraron a su antojo a los bateadores en turno hasta el cuarto capítulo. En dicha entrada los verdinegros marcaron la primera de sus anotaciones en el desafío, apenas el preámbulo de lo que sobrevendría a continuación.
José Dariel Abreu estrenó con cuadrangular el quinto episodio, su vuelacercas 26 en la temporada y el sexto en forma consecutiva. Sería precisamente el Elefante Mayor quien cediera último out del inning en una segunda comparecencia al plato, después que sus compañeros consiguieran otros seis cartones de ventaja.
Ni el desfile de Yoen Socarrás, Yoharisleivis Panamá, Nolan Orozco o Jorge Luis Pérez, siquiera una corta suspensión del partido por lluvia conseguirían frenar el empuje de los paquidermos. Ya de vuelta en el octavo y con media banca sobre el terreno, los discípulos de Iday Abreu fabricaron otras cinco carreras para poner en KO (13×0) el desenlace.
Leorisbel Sánchez vino a completar las últimas sentencias en la parte baja de dicho episodio, también accidentado por adversas condiciones climáticas. Así, después de dos outs y un hombre en base por hit, se dio por concluido el desafío en el “Huelga”.
Destaque en lo ofensivo para Adir Ferrán (de 4-3, una empujada), Lázaro Rodríguez (de 5-2, tres empujadas), Yusniel Ibáñez (de 5-2, dos empujadas) y el Grillito Erisbel Arruebarruena (de 3-1, tres empujadas).
Por fin llegó Norberto a su décima victoria, después de dos descalabros consecutivos. Yamichel Pérez, en cambio, archivó su séptima derrota con apenas una sonrisa en la actual temporada.
SUPER KO AGRAMONTINO
Y como la tónica de esta tarde fue de batazos y mucha producción ofensiva, en el estadio Severino Méndez, de Bauta, Camagüey le propinó super nocao en seis entradas a Metropolitanos de ¡20 carreras! por cinco. Y vea usted, con apenas un cuadrangular. Sin embargo los toros desplegaron un barrage de 17 imparables, dos de ellos biangulares, y el ya referido jonrón, en la cuenta personal de Dairon Varona. Por el box de los Guerreros rojos capitalinos desfilaron seis lanzadores, mientras el relevista Ramón Robles se hizo con su segunda sonrisa de la campaña.
Mayabeque volvió a caer en su cuartel de san José de las Lajas, hoy 2x0 frente al modesto Holguín; Granma se afianzó cuarto del Oriente al superar a Artemisa; Las Tunas cayó al tercer peldaño de su liga al ceder 3x11 frente a la Isla de la Juventud, en su patio; mientras Matanzas se colocó a medio juego del líder Occidental, Industriales, tras la blanqueada a dos manos entre el abridor Yohan Hernández y el relevo largo de Yoanni Yera en siete y dos tercios que le valió su noveno éxito en la temporada.
SANCIONADO VÍCTOR MESA
Finalmente hoy se conoció también la sanción al director del equipo de Matanzas, Víctor Mesa Martínez, quien incurrió en indisciplina cuando protestó una jugada de apreciación al árbitro Omar Peralta Cárdenas y en respuesta a la expulsión decretada, aquel recibió un puñado de tierra lanzado por el mánager de los Cocodrilos.
Según la nota hecha circular a la prensa, la Dirección Nacional de béisbol (DNB) decidió sancionar a Víctor con una suspensión de cinco juegos y una amonestación pública por la indisciplina cometida en el juego acogido por el parque pinero Cristóbal Labra entre Isla de la Juventud y la armada yumurina, el pasado 21 de Marzo de 2012.
Después de escuchar los criterios emitidos y valorar la infracción, las circunstancias concurrentes en los hechos, la historia deportiva del infractor y que no derivaron consecuencias agravantes posteriores, se acordó:
Suspender temporalmente de continuar participando en la 51 Serie Nacional de Beisbol al director del Equipo Matanzas Víctor Mesa Martínez, por espacio cinco (5) juegos, a partir del día 27 de marzo del 2012, lo cual incluye los dos (2) juegos restantes con el equipo de Villa Clara y los tres (3) correspondientes a la subserie con Ciego de Ávila. (Reglamento Disciplinario. Capítulo III, artículo 4, inciso b).
Igualmente, abunda en la necesidad de aplicar una amonestación pública al director del Equipo Matanzas Víctor Mesa Martínez. (Reg. Discip. Capítulo III, artículo 4, inciso a). (Añadidos de agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario