El jovencito zurdo Julio Alfredo Martínez se ha especializado en "amarrar corto" a los Elefantes. |
Siguen sin batear con oportunidad los Elefantes y no hay prodigio desde el brazo de Norberto González que los pueda salvar del descalabro. Una carrera por cinco cayeron este miércoles frente al Tsunami, resultado que pone 3-2 la balanza a favor de Pinar del Río en esta 51 Serie Nacional de Béisbol.
Duelo de zurdos sobre el montículo presenció la afición de Cienfuegos, pues fue el jovencito Julio Alfredo Martínez quien asumió la responsabilidad por los visitadores. El juego iba por los lanzadores, era un hecho, dejando el extra a la ofensiva o a los errores, como sucedió.
A la altura del tercero, con un out en la pizarra, Norberto permitió un doblete y poco después un roletazo por el campo corto con el cual Erisbel Arruebarruena prefirió forzar en tercera. Pero pifió en el tiro y golpeó en la espalda al corredor, que por este lance entraba con la primera anotación del encuentro. En medio de este enredo nadie cuidó al bateador corredor, quien llegó impunemente a la tercera almohadilla y no demoró el sacrificado fly para empujarlo.
La ventaja sería insalvable para los locales, aún cuando tuvieron el empate en los cojines en más de una ocasión, mas no pudieron llevarlo al plato. Si no las haces, te las hacen, reconoce la sabiduría popular y Pinar del Río sumó otras dos al marcador en el octavo episodio para sentenciar el choque. El puntillazo vendría en el noveno y solo entonces descontarían una los locales, tardía reacción que evitó la lechada.
Los cinco cartones fueron a la cuenta de Norberto, cuatro de ellos limpios. No pudo completar el noveno episodio ante la inspiración de los pativerdes y vino a por el último out el derecho Ronny Valdés. El jovencito Martínez no permitió carreras a su record y la única del home club corrió a los números del relevista Jesús Guerra.
Norberto archivó con esta su sexta derrota en la campaña, con nueve sonrisas, mientras para Julio Alfredo sería su quinta sonrisa con siete descalabros. Casi decisivo en las aspiraciones de clasificación de ambas novenas será el desafío de este jueves, para el cual está previsto el diestro Noelvis Entenza como abridor.
Y mientras les adelanto que en el juego nocturno las Avispas de Santiago de Cuba derrotaron por tercera oportunidad a Villa Clara en el "Guillermón Moncada", sobran razones para aseverar que la lucha por la clasificación en la Serie Nacional se ha puesto más que candente. Para ver los demás resultados, pinche aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario