Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 28 de marzo de 2012

Béisbol cubano: Gallos dejan al campo a los Elefantes en segundo choque

Darilys Reyes Sánchez

Ninguno de los dos Noelvis abridores, ni el Entenza de Cienfuegos, ni el Hernández de Sancti Spíritus se hicieron justicia en el estadio José Antonio Huelga este martes. Fue el pitcheo relevo quien llevó las definiciones en el cerrado choque entre Elefantes y Gallos, ganado por los últimos seis carreras por cinco, quinto del compromiso particular entre ambos en la 51 Serie Nacional de Béisbol.
Los sureños abrieron con ventaja de dos el desafío gracias a los remolques del antesalista Pavel Quesada en el primero y segundo capítulo. Pero en el sexto explotó Entenza, tras permitir una y dejar el empate en circulación, cuya entrada no pudo evitar Leorisbel Sánchez.
Parecía definido el encuentro en el séptimo cuando los verdinegros marcaron otras tres veces, dos de ellas por hit de José Dariel Abreu* con la casa llena y otro sacrificado fly de Pavel. Sin embargo, quedaban notas bajo la manga para los Gallos y la defensa de los Elefantes se las permitiría cantar más adelante.
Por la combinación de boleto, indiscutible y error del antesalista Quesada, le aplicaron la alzadora a Sánchez en el octavo, cuyo lugar ocupó el apagafuegos Duniel Ibarra. Tras dominar a Yuliesky Gourriel en elevado a los jardines permitió un doblete de Yenier Bello y otra vez pifió Pavel en fildeo dejando libre el camino a la igualada.
Sin anotaciones concluyó la parte alta del noveno para los visitadores, cuando Pavel cedió el último out con las bases llenas frente a los envíos del novato Omar Guardarrama. Entonces quedó servida la mesa para los anfitriones, a quienes ayudaron tres boletos de Ibarra y hit de oro de Yordanis Rodríguez.
De esa forma el matador por excelencia de los verdinegros y recordista en salvados sumó su quinta derrota en la temporada, con dos sonris. El novato Guardarrama conquistó su tercera victoria, con dos descalabros hasta la fecha.

(*) El slugger cienfueguero cortó en seis la cadena de juegos consecutivos disparando cuadrangulares. Hoy lo bolearon de forma intencional en dos oportunidades, pero pegó sencillo y doble con lo cual reafirmó su liderazgo de bateo (.391), en slugging (.782) y se colocó a seis del total de empujadas por Despaigne (89)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog