En conferencia de prensa en La Habana, Federico Lombardi, aseguró que el encuentro entre el líder de la Revolución cubana Fidel Castro y el Papa Benedicto XVI fue “muy cordial”.
Dijo que la reunión, pactada por una media hora en la sede de la Nunciatura Apostólica de La Habana, fue de “gran cordialidad, como se podrá apreciar en las imágenes que se divulgarán del encuentro” (disponibles en este post), y a ambos se les vio con “buen ánimo” y “jocosamente comentaron sobre sus edades respectivas”. Fidel y Benedicto son contemporáneos: el líder de la Revolución tiene 86 años, uno más de edad que el Santo Padre.
Fidel le comentó que había seguido todos los detalles del viaje papal a través de la Televisión Cubana, y dialogaron sobre problemas que enfrenta la humanidad, en el ámbito de la ecología, la cultura, la realidad interreligiosa y otros.
De acuerdo con Lombardi, Fidel le solicitó al Papa libros que pueden ayudarle a escribir sus Reflexiones, los textos que sistemáticamente publica el líder de la Revolución. Benedicto reaccionó diciéndole que pensará en qué enviarle, que le pueda ser útil.
Fidel arribó a la Nunciatura a las 12:20 pm (17:20 GMT), y fue recibido por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone. Unos cinco minutos después, el Papa llegó a saludar al líder cubano. La conversación entre ambos duró media hora. Según Lombardi, Fidel estuvo acompañado por sus dos hijos -Antonio y Alex-, y por su compañera, Dalia Soto del Valle.
Acerca de una posible reunión entre el Sumo Pontífice y el Presidente Chávez, Lombardi aseguró categórico: “No hubo tal encuentro, no se ha solicitado, aunque lo siga diciendo un blogguer en Caracas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario