José Dariel Abreu pegó descomunal batazo en el estadio 5 de Septiembre. |
Industriales desplegó un inusitado barrage de extrabases -seis de sus ocho imparables ganaron esa categoría- para afincar la victoria 8x1 sobre los cachorros de Holguín esta noche en el último juego que aperturó la subserie número 22 en la versión 51 del campeonato cubano de béisbol.
Cuatro dobles, un triple y cuadrangular de Yoandri Urgellés comendaron la ofensiva azul en el estadio Latinoamericano, para dar temprana ventaja de tres carreras en el tercer episodio al ganador y tirador durante toda la ruta, el derecho Frank Monthiet (4-3), cuando en riposta a una anotación de los holguineros abriendo esa entrada, la tropa de Lázaro Vargas fabricó racimo de cuatro, dosis que luego repitieron en la quinta.
Con ese resultado los capitalinos se pusieron a uno de Matanzas, que en duelo de líderes blanqueó a Las Tunas 4x0 con destaque para la labor del derecho Jorge Alberto Martínez, quien consiguió su octava victoria de la temporada y redujo a 1.80 su promedio de carreras limpias -líder en este último casillero.
Otra nota sobresaliente de la jornada la puso el inicialista de Granma, Yordanis Samón, quien en la tarde arribó a los mil indiscutibles en Series Nacionales. En tarde de lujo Samón produjo perfecto en cinco turno, incluidos par de cuadrangulares, con lo cual apoyó el éxito 12x5 de su equipo frente a Metropolitanos.
Por los derrotados, el veterano Enriquito Díaz disparó dos sencillos y se colocó sólo a tres de igualar al capitán de capitanes, el santiaguero Antonio Pacheco en el liderato histórico de imparables (2356).
Por su parte, el actual campeón de Cuba, Pinar del Río, se apoyó en la ofensiva de su antesalista estrella, Donal Duarte, autor de dos jonrones y cinco carreras impulsadas en el triunfo de 8x4 sobre los maltrechos Cazadores de Artemisa.
En otros resultados de la jornada vespertina, Santiago de Cuba tropezó 2x5 en la Isla de la Juventud, resultado desaprovechado por Ciego de Ávila para alejarse de las Avispas en el oriente, tras caer 1x4 ante los Gallos de Sancti Spíritus, mientras los Indios de Guantánamo superaron 7x3 al modesto Mayabeque, con el camarero Yoilan Cerce de 5-4 en el choque.
Aquí en el cienfueguero "5 de Septiembre", el inicialista titular de la selección cubana, José Dariel Abreu, disparó batazo descomunal calculado por encima de los 450 pies tras sobrepasar el techo del graderío entre center y left. El jonrón de Pito contribuyó a la victoria 6x3 de los Elefantes sobre Camagüey, en duelo donde también la desaparecieron el local Erisbel Arruebarrueba y el visitante Marino Luis. De este encuentro le propongo ver más detalles en el blog El Elefante Verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario