El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, partió hoy hacia Cuba, donde mañana comenzará un tratamiento a base de radioterapia.
El mandatario fue saludado con honores militares en la pista del aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, minutos antes de subir a la aeronave que lo lleva a La Habana.
Acudieron a despedirlo el vicepresidente ejecutivo del gobierno, Elías Jaua, y otros miembros del Ejecutivo, así como oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y dirigentes del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).Chávez anunció el viaje en horas de esta tarde, durante una reunión con los vicepresidentes del gobierno en el Palacio de Miraflores, y explicó que el tratamiento que recibirá es un complemento de la cirugía que se le realizó en la capital cubana el pasado 27 de febrero.
"Estoy seguro que en esta decisión (de recibir el tratamiento en La Habana) me acompaña la gran mayoría de los venezolanos", destacó.
"Yo desde donde esté, mañana en La Habana, estaré llamando, estaré interviniendo, estaré enviando, estaré firmando, estaré estudiando ¡Yo vivo para mi patria! Todos los días y todos los años que me quedan de vida es para esta causa patriótica", dijo el presidente.
"Me voy a seguir esta batalla por mi vida, pero ustedes saben que ya no es mía, hace mucho tiempo que ya no es mía, le pertenece a un pueblo", expresó Chávez, y precisó que regresará al país en pocos días.
En breves palabras pronunciadas después, durante la despedida en el aeropuerto, retomó este tema y señaló que cada sesión de radioterapia requiere un período de recuperación, por lo que hará varios viajes a La Habana, con estancias de pocos días, mientras dure el tratamiento.
No obstante, estamos valorando la posibilidad de que algunas sesiones se realicen en Caracas, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario