El mandatario bolivariano se reunió con su equipo ministerial en La Habana, desde donde se dirigió al pueblo venezolano a través del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP)
El presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, se dirigió este domingo al pueblo de Venezuela desde La Habana, Cuba, y reiteró que se recupera de manera satisfactoria. En este sentido, agradeció al pueblo venezolano por la solidaridad manifestada.
Chávez se encuentra desde hace ocho días en La Habana, donde el pasado lunes fue sometido a una cirugía para extraerle una “lesión pélvica” y el “tejido circundante”.
La operación, que se realizó en la misma zona en la que fue intervenido de un tumor cancerígeno en junio del año pasado, concluyó exitosamente, según ha confirmado en varias oportunidades el propio Presidente venezolano.
Durante el programa especial, el presidente venezolano destacó los avances en las misiones sociales que lleva adelante su país, logros de la Venezuela potencia que está despertando. Informó que sigue de cerca el trabajo del equipo ministerial que hoy le acompañó en La Habana, al tiempo que saludó el desarrollo con normalidad en Rusia de la jornada electoral para elegir un nuevo mandatario.
En otro momento, Chávez demandó el cese de las agresiones violentas y armadas contra el pueblo de la República Árabe Siria.
“Desde aquí enviamos nuestro mensaje de solidaridad al presidente Bashar Al Assad y al pueblo de Siria (…) Que cese la agresión que es armada, mercenaria”, dijo Chávez, al afirmar que es el mismo formato que aplicaron en Libia contra Muammar Al Gaddaffi. “Esto no se puede tolerar por nada”.
En otro momento durante su intervención, Chávez retribuyó el apoyo de los jefes de Estado que lo han respaldado como la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
No hay comentarios:
Publicar un comentario