Una revista de EEUU informó que Israel tendrá acceso a las bases aéreas de Azerbaiyán, lo cual facilitaría un ataque a Irán, ya que se trata de un país vecino. La noticia fue desmentida por las autoridades de Azerbaiyán que la calificaron de "absurda" y de "provocación".
Daniel Jadue, analista internacional, comentó a Russia Today que detrás de estas noticias y especulaciones, iniciadas por la revista influyente Foreign Policy, se esconde un truco común de Washington: poco a poco preparar la comunidad internacional para la necesidad de una guerra contra Teherán.
"Esta información lo que busca es seguir generando el ambiente para convertir el ataque a Irán por parte de Israel y EEUU en un hecho consumado", argumentó el experto.
Jadue explicó que, al ser preparado para que ocurra tal ataque, el mundo va a producir una reacción "tímida, como siempre" y la comunidad internacional se convertirá así en cómplice de Washington en una guerra "que viola el derecho internacional".
"Es parte de un libreto utilizado cientos de veces por EEUU e Israel. EEUU simula no estar en conocimiento, pero creo que es parte de un plan fríamente calculado", dijo Jadue.
El analista sostuvo que entre los objetivos de tales especulaciones también podrían figurar "inflamar otras zonas del mundo árabe" y comprobar, según la reacción de los países de la región, en cuáles de ellos Washington y Tel Aviv pueden llevar a cabo su política de dominio.
Al nivel oficial en el núcleo de la confrontación contra Teherán, EEUU e Israel invocan los presuntos planes iraníes de desarrollo de armas nucleares. Las autoridades del país persa han negado tales cargos, subrayando que no buscan obtener una bomba atómica, sino abastecer a sus ciudadanos con energía eléctrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario