Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 18 de marzo de 2012

Nacional de Fútbol: Monarca Villa Clara devino primer semifinalista

Jugando como anfitrión, el monarca Villa Clara derrotó hoy 1-0 al sotanero Las Tunas en la cancha Miguel Triana, de Santo Domingo, resultado que convirtió a los del Expreso del Centro en el primer equipo semifinalista del 97 Campeonato Nacional de Fútbol.
La diana del once naranja fue al aval de Yazmani Iznaga, en el minuto 52. Así, los invictos y líderes villaclareños llegaron a 26 puntos, inalcanzables para La Habana y Granma, que comparten las plazas cinco y seis con 10 puntos, cuando a la fase preliminar aún le restan cuatro fechas, que se reanudarán el 31 de este mes de marzo luego de una parada por razones de logística.
Entretanto, habaneros y granmenses cayeron derrotados en sus respectivos cotejos. Los capitalinos recibieron al subcampeón Guantánamo en el estadio Pedro Marrero y cedieron 1-2. Las dos dianas visitantes fueron obra del ariete Alexeis "El Loco" Zuaznábar en los minutos 14 y 73, para quedarse como líder goleador del torneo, con seis. Por los capitalinos salvó la honrilla Darío Suárez en el 23'.
Mientras, Granma se había trasladado hasta la cancha Patricio Lumumba, de Camagüey y cayó 0-1. Por los agramontinos marcó Armando Coroneaux, en el minuto 46.
En el otro cotejo de la jornada, Cienfuegos y Ciego de Ávila no rebasaron un magro empate a cero, en la sureña grama del Luis Pérez Lozano. Juego de poco lucimiento pese a enfrentar a dos conjuntos de similares características en lo que a trato al balón se refiere.
En términos globales, el resultado no es del todo malo para los Marineros, que sacan cuatro de los seis puntos en disputa frente a un rival de consideración y siempre difícil. Pero en la situación actual que atraviesa el once local la cosecha resultó insuficiente en la aspiración de poner más agua de por medio con el ocupante del último lugar.
Cienfuegos volverá a estar en casa para la fecha de la reanudación tras esta inusual parada. Ese día, sábado 31, enfrentarán a Camagüey, y luego el miércoles 4 de abril recibirán a La Habana en la despedida ante su afición, pues los dos restantes choques, sábado 8 y miércoles 11, estarán en calidad de visitantes en Jiguaní y Manatí frente a los onces de Granma y Las Tunas, respectivamente.
Tras los resultados de este sábado, Villa Clara comanda la justa con 26 puntos, seguida por Guantánamo (21), Camagüey (15), Ciego de Ávila (12), La Habana (10), Granma (10), Cienfuegos (8) y Las Tunas (6). (Con información de la AIN y añadidos del Editor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog