Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 18 de marzo de 2012

Béisbol cubano: Primer Cocodrilo al jamo en pradera de Elefantes

Arruebarruena empujó dos de las tres
carreras de los Elefantes en el choque.
Foto: Aslam Castellón
Villa Clara quiebra racha negativa. Despaigne disparó el jonrón número 30. Pinar venció a Holguín en el nocturno

El duelo entre Cocodrilos y Elefantes figura como uno de los compromisos más esperados por la afición de Cienfuegos en la 51 Serie Nacional de Béisbol. Ya dispusieron los sureños del primer desafío en su patio, tres carreras por una, choque que trajo para Duniel Ibarra el salvamento 20 en la presente campaña.
Yuniel Leyva subió a la lomita por los de casa, mientras Maikel Martínez lo hacía por los visitadores. Fueron precisamente estos quienes estrenaron el marcador en la segunda entrada y a partir de entonces obligaron al zurdo de los verdinegros a trabajar en desventaja.
Pero en el cuarto episodio se soltaron a batear los paquidermos: Yusniel Ibáñez abrió el inning con triple y, tras fallar Darián González (foul fly a primera), Adriano García conectó doblete en línea al jardín central bueno para el empate. Con la ventaja lo trajo poco después Erisbel Arruebarruena en sólida conexión al izquierdo.
Yoanni Yera ocupó entonces el montículo y mantuvo a raya los repuntes ofensivos del home club hasta el sexto capítulo cuando, después de dos outs y con Ibáñez en la antesala, otra vez el Grillito Arruebarruena se vistió de oportunidad con biangular a la pradera central. Establecía así la diferencia de dos cartones, insalvable desde ese momento para los ahora discípulos de Víctor Mesa.
La mayor amenaza de los matanceros vino en el octavo con triple de Guillermo Heredia restando solo una sentencia para el cierre. No titubeó la dirección de los Elefantes en el llamado a Duniel Ibarra, quien con solo un lanzamiento dominó en foul fly a tercera al emergente Demi Valdés. De puro trámite fue para el apagafuegos sureño la retirada de los hombres en turno en el noveno, dos ponches incluidos, para concretar así la victoria 38 de los suyos y su liderazgo en salvamentos.
Destaque en lo ofensivo para Arruebarruena (de 4-2 con dos empujadas), Adriano García (4-2 y un remolque) y Yusniel Ibáñez (3-2). Fue esa la contribución de los paquidermos a la sexta sonrisa de Yuniel Leyva en la temporada (sumados cinco reveses), y la segunda derrota sin aplausos para Maikel Martínez. (Darilys Reyes Sánchez)

Naranjas quiebran racha negativa


Por su parte el equipo de Villa Clara vapuleó este sábado a Metropolitanos con pizarra de 14 carreras por una, y rompió la racha negativa de cinco derrotas consecutivas en las últimas salidas al diamante.
Los Naranjas conectaron un gran total de 20 indiscutibles ante el maltrecho pitcheo de los Metros, con destaque para Yandris Canto con cuatro impulsadas, y los jonroneros Yulexis la Rosa y Ramón Lunar. El zurdo Misael Siverio se anotó su cuarto éxito de la campaña.
Con el resultado los dirigidos por Ramón Moré, ahora con balance de 42-28, ascendieron al segundo lugar de la reñida zona oriental, solo por detrás de Las Tunas (43-27) y medio juego por delante de Ciego de Ávila (42-29).
Los Leñadores superaron 10x5 a los Cazadores de Artemisa en desafío marcado por el triunfo número 13 del derecho Yoelkis Cruz, mientras Alexander Guerrero y Yosvany Alarcón dispararon dos jonrones per cápita, junto al solitario de Andrés Quiala.
Danni Aguilera llegó a 16 juegos salvados en la campaña tras apuntalar la cerrada victoria de Isla de la Juventud ante los Tigres 3x1, en éxito recogido por la hoja personal de Luis Manuel Suárez (6-8). Quinto descalabro de Osmar Carrero.
Granma noqueó 12x2 a Guantánamo en desafío donde el slugger Alfredo Despaigne puso a delirar a la afición de Bayamo con su trigésimo jonrón de la temporada luego de diez días sin conectar de cuadrangular, mientras como visitante en el "Cándido González", Mayabeque dispuso del local Camagüey en extrainnings 8x7
En el parque José Antonio Huelga los Gallos de Sancti Spíritus se mantuvieron en la pelea por la clasificación en Occidente tras superar 5x1 a los líderes zonales de Industriales con el octavo éxito de Ángel Peña, sin embargo el actual campeón, Pinar del Río, logró mantener la ventaja de un juego completo sobre ellos al derrotar en el choque nocturno a Holguín 8x2.
Séptima victoria del derecho Yosvani Torres, quien realizó faena completa y contó con el apoyo ofensivo de una decena de inatrapables de sus compañeros, incluido el cuarto cuadrangular de Norlis Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog