Según aseguran los seguidores en sus mensajes, con el técnico de Bellcaire d'Empordà "quedará protegida la esencia" del mejor equipo del mundo, ya que Tito está "en la misma onda que Pep". Los culés también destacan que apostando por Vilanova "es como si Guardiola se fuera de vacaciones y todo siguiera igual" por cuanto Tito "está preparado para el reto" y constituye "una garantía de continuidad".
Otros hinchas opinan que "la clave para que Tito Vilanova tenga éxito como primer entrenador serán los fichajes que se hagan en verano". Pero esa es una verdad de Perogrullo, porque no se trata de la clave de Tito, sino del Club para demostrar, contrario a como muchos afirman, que el Fútbol Club Bacelona está cerrando un ciclo y sobrevendrá una época sombría, afirmación con la cual disiento.
Y como nada mejor para reconocer la ida de Pep del Barça que los elogios de un madridista, les dejo esta breve pero sentida entrega de un amigo y fiel colaborador de Fanal Cubano:
Va por vosotros... y por Pep
Para acceder a la galería con las mejores fotos de Guardiola durante sus cuatros años al timón del Barça, dé click sobre la foto. |
No tengo que confesarme aquí madridista, éso lo sabe hasta el gato y lo seré hasta que me den el chispazo de la incineración y Raúl se ocupe de tirar mis polvitos donde le salga de las narices.
Desde mi madridismo quiero decirles que ayer sentí por Pep Guardiola lo que se siente cuando uno sabe que se nos va del equipo un hombre que ha estado practicando, quizás, el mejor fútbol de la historia, que es tanto como decir la historia de uno de los clubes más grandes del mundo.
Esto es así y lo lanzo a bocajarro, como también les digo que en el fútbol, como en tantas cosas, el corazón tiene razones que la razón no comprende.
Pep es un hombre luchador e inspirador. Ha sabido contagiar a sus jugadores la humildad y el amor por el trabajo bien hecho, algo que es una característica del pueblo catalán.
Con Pep estamos ante el mejor -y muy distinto- modo de argumentar el fútbol: virtuoso, preciosista, preciso, exigente.
Un abrazo Pep, y otro a mis amigos del blaugrana dondequiera que se encuentren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario