El slugger granmense Alfredo Despaigne se convirtió anoche en el tercer jugador de todos los tiempos que llega a la marca de 100 carreras impulsadas en un Campeonato Cubano de béisbol.
Despaigne, que el pasado martes impuso récord absoluto de cuadrangulares para una temporada (35), remolcó una carrera en la derrota 7x9 de su equipo ante Industriales y llegó al centenar de empujadas.
Con anterioridad, a ese registro solo accedieron el santiaguero Alexei Bell, dueño del primado vigente (111), logrado en 2008, y el espirituano Yulieski Gourriel, quien impulsó 105 en 2010. Ambos consiguieron esas marcas en una campaña de 90 partidos.
El toletero granmense de 25 años tiene ahora el calendario a favor, ya que hasta la fecha jugó 87 de los 96 encuentros con que cuenta la actual Serie.
En ese tercer desafío frente a los Azules de la capital, los orientales llevaban la voz cantante por diferencia de tres anotaciones. Sin embargo, a la salida del sexto capítulo el patrullero central del conjunto anfitrión, Carlos Tabares, disparó cuadrangular con la casa llena y cambió la decoración del choque, resultado que colocó a los Alazanes a sólo medio juego por delante del otro candidato de fuerza al cuarto boleto clasificatorio del Oriente, Santiago de Cuba, justo cuando los granmenses deberán acogerse al descanso en la próxima subserie.
El éxito industrialista, por su parte, mantuvo a la tropa dirigida por Lázaro Vargas a medio juego por delante de Cienfuegos, tercero de Occidente, que en la jornada diurna dispuso de Las Tunas con marcador 7x3.
En el duelo de zurdos en el estadio 5 de Septiembre, salió airoso el olímpico Norberto González sobre Yudiel Rodríguez León, quien llegó a tener ventaja mínima durante su estreno de la lomita, pero le resultó imposible preservarla y permitió en cambio las dos anotaciones que lo pusieron debajo en el marcador frente a los locales.
Sin grandes contratiempos transcurrieron las acciones hasta el sexto episodio, momento de desborde para los verdinegros, quienes hasta ese momento apenas habían conectado dos indiscutibles. Parte de ofensiva, otro tanto de pobre defensa del visitante, los muchachos de casa llevaron cinco rayitas a la pizarra.
Osvaldo Arias abrió tanda con una línea al center y luego roleteó Yusniel Ibáñez por segunda base. El camarero no pudo fildear la pelota y erró en el tiro para forzar a Osvaldo. También perdió la bola el jardinero izquierdo que vino en medio del corre corre; cuento corto: Osvaldo en tercera, Ibáñez en la intermedia, sin out en la pizarra.
Ambos anotarían acto seguido por imparables de Juan Miguel Vázquez y Darián González. Lázaro Rodríguez llenó las bases con hit y, tras fallar Yoelvis Leyva, un triple de Erisbel Arruebarruena (hoy de tercer bate) limpió las almohadillas. Quiso extender el batazo hasta convertirlo en jonrón dentro del cuadro, pero la Mizuno 200 llegó primero y Yordanis Alarcón lo esperó en el plato.
Otros dos cartones sumaron los tuneros entre el séptimo y el noveno, en este último ayudados por el error del Zunzún Rodríguez en al pradera izquierda. Batearon más que los anfitriones, doce imparables frente a ocho, mas no pudieron aprovecharlos de forma oportuna.
Norberto González llegó con esta a doce victorias en la temporada, acompañadas de siete descalabros. La derrota fue a la cuenta de Yudiel Rodríguez León, su sexta, con diez sonrisas hasta la fecha.
Para despejar dudas, la ausencia de José Dariel Abreu en el line up de los Elefantes responde a una lesión en la muñeca. El muchacho se recupera de forma satisfactoria y entrará en juego en los próximos días.
En los restantes resultados de la tarde de jueves, Pinar derrotó a Mayabeque 7x0, Matanzas a Holguín 8x3, Ciego de Ávila a Villa Clara 3x0, Sancti Spíritus a Camagüey 8x1, Metropolitanos a Santiago de Cuba 8x7 y Guantánamo a la Isla de la Juventud 5x1. Este viernes corresponde descannso general y traslado de los equipos. (Con información de agencias y del blog El Elefante Verde)
No hay comentarios:
Publicar un comentario