Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 3 de abril de 2012

Doblete de Messi mete al Barça en semis de la Champions (+ Vídeo)

Leo Messi-Aless Nesta / Fanal Cubano

El Barcelona Fútbol Club pasó a semifinales de la Liga de Campeones al derrotar este martes al Milan en el Camp Nou por 3-1, en partido de vuelta de cuartos, después de haber empatado (0-0) en San Siro en la ida. Para el boleto bastaba con los dos goles de Leo Messi (ambos de penal), pero Andrés Iniesta sumó otro mientras Antonio Nocerino salvaba la honra por los rojinegros.
Así las cosas, el Barça se medirá en semifinales con aquel que se lleve el "gato al agua" entre el Chelsea inglés o el lusitano Benfica, selecciones cuyo choque de vuelta en esta fase de cuartos de final se jugará en Londres con ventaja doble para el anfitrión: hacerlo en casa y haberse impuesto en la ida como visitante en Lisboa por 1-0.

La próxima ronda de semifinales, quinta consecutiva que disputa el conjunto blaugrana (los días 18 y 24 de abril) le proporciona al conjunto ibérico la ventaja de, como hoy, jugar el partido de vuelta en su cuartel general.
Los comentarios del mundillo futbolero centraban sus ataques sobre la actuación del colegiado holandés Bjorn Kuipers, a quien acusan de haber amonestado con demasiada severidad, al punto de decidir el choque.
Pero en la conferencia de prensa Guardiola fue rotundo: "Las imágenes hablan por sí solas. Los agarrones en el área se pitan (...) Ellos han tirado tres veces a puerta, nosotros 21, y eso contra un equipo italiano", añadió el técnico del Barcelona.
Antes de sus dos dianas desde el manchón de los doce pasos (minutos 11 y 41), el argentino Leo Messi parecía no tenerlas todas consigo, pues sólo en el primer octavo del encuentro desperdició par de oportunidades claras: la primera, que finalmente derivó en el cobro penal, cuando se plantó ante el portero Christian Abbiati en posición de apunten, disparen... pero no vino el ¡Fuego! y en su lugar decidió ponérsela fea a Xavi Hernández, quien no pudo rematar. Por suerte el Barcelona acabó recuperando el balón y Luca Antonini cometió falta sobre "La Pulga" en el área restringida que él mismo se encargó de transformar.
A pesar del dominio inobjetable de los blaugranas, el equipo italiano consiguió la igualada al 32' en una joyita combinada entre Antonio Nocerino y el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien dibujó un pase a las piernas del compañero que ni calculado con teodolito para batir a Valdés en disparo raso y cruzado.
Pero el Barcelona se repuso del aparente contratiempo con otro penal por un agarrón de Alessandro Nesta a Sergio Busquets, infracción que Kuipers multó sin que el silbato le temblara en los labios. Faltaban cuatro para el descanso de mitad de partido y Messi fue designado nuevamente para cobrarlo ante las airadas tribunas de la barra milanesa.
A criterio de Ibrahimovic, la faena del silbante holandés inclinó la balanza. "Ahora entiendo por qué Mourinho se pone asi cuando viene al Camp Nou. El árbitro fue decisivo".
Corriendo el 53' cayó el gol de la tranquilidad  para el Barça, esta vez en jugada continuada que inició Messi y finalizó Andrés Iniesta. Todo sobrevino cuando Leo intentó anotar el del tridente, pero el chutazo dio contra el botín del cancerbero y vino de rebote a los pies del manchego, balón que detuvo de izquierda y acomodó para su pierna natural, suficiente para en un pestañazo batir por alto a Abbiati que intentaba taparla con su cuerpo.
Ya al final del partido, el de la chamarra con el No. 16 elogiaba al rival y daba rienda a la alegría: "Hemos jugado ante un grandísimo equipo y estamos contentos de estar en semifinales. El 0-0 de la ida hacía de éste un partido para estar concentrado en los 90 minutos", comentó Iniesta.
Por su parte, el argentino Javier Mascherano, lamentó el tanto milanista, pero se mostró satisfecho de la labor en defensa de su equipo. "En general hicimos un buen trabajo defensivo, pese a haber encajado un gol", dijo
Con sus dos anotaciones Messi batió la cota de 12 goles en Liga de Campeones en una temporada y la llevó a 14 tantos. Hasta hoy el argentino compartía el récord con el tulipán Ruud van Nistelrooy, que hace una década logró doce tantos con el Manchester United en la temporada 2002-2003.
En la anterior campaña ya Leo había logrado doce dianas, máximo goleador, al igual que en las dos precedentes, aunque con menor cantidad de balones con su rúbrica.
Culminado el encuentro quedaron flotando las expectativas por una lesión de Gerard Piqué, quien tuvo que se reemplazado por el brasileño Adriano faltando un cuarto para el pitazo de conclusiones.
 Alineaciones del partido / Barcelona: Víctor Valdés - Dani Alves, Gerard Piqué (Adriano 75'), Javier Mascherano, Carles Puyol (cap) - Xavi (Thiago 63'), Sergio Busquets, Cesc Fábregas (Seydou Keita 78') - Andrés Iniesta - Lionel Messi, Isaac Cuenca. DT: Josep Guardiola. / Milan: Christian Abbiati - Ignazio Abate, Alessandro Nesta, Philippe Mexes, Luca Antonini - Antonio Nocerino, Massimo Ambrosini (cap), Kevin-Prince Boateng (Pato 69', Maxi Lopéz 83') - Clarence Seedorf (Alberto Aquilani 61') - Robinho, Zlatan Ibrahimovic. DT: Massimiliano Allegri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog