Como anfitrión, el equipo de Granma superó hoy 2-0 a los Marineros del Cienfuegos en la decimotercera fecha (penúltima del calendario), y dio un paso firme en pos del boleto que resta para la fase semifinal de la edición 97 del Campeonato Nacional de Fútbol.
En la cancha Conrado Benítez, de Jiguaní, los granmenses contaron con goles de Félix Guerra y Yasniel La Rosa, en los minutos 48 y 72, respectivamente. De este modo los apodados Incansables llegaron a 17 puntos y se ubicaron en la cuarta casilla del torneo.
Pero el posicionamiento pudiera resultar temporal, pues en el capitalino estadio Pedro Marrero el once de La Habana, medallista de bronce de la pasada versión, suspendió por lluvia el duelo pactado con Ciego de Ávila.
Los habaneros siguen en la quinta plaza, con 14 puntos, obligados a ganar este domingo, cuando se desarrolle ese cotejo.
Mientras, el subcampeón nacional, Guantánamo, ya clasificado para la discusión de medallas, derrotó en condición de local 4-2 a Las Tunas, en tanto el líder y monarca exponente, Villa Clara, no rebasó un magro empate 0-0 en su visita a Camagüey, en el estadio Patricio Lumumba. Villaclareños y agramontinos también poseen boletos para la ronda semifinal.
Tras esos resultados, y cuando solo le resta una jornada a la fase preliminar, Villa Clara comanda la justa con 30 puntos, seguida por Guantánamo (27), Camagüey (22), Granma (17), La Habana (14), Ciego de Ávila (12), Las Tunas (9) y Cienfuegos (8).
El ariete guantanamero Alexei Zuaznábal sigue al frente de los goleadores, con siete perforaciones. (Con información de la AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario