Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 14 de abril de 2012

Oposición pretendía desaparecer a Chávez en abril de 2002 en un avión

Aguilera/monomotor  / Fanal Cubano
El capitán de navío de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), José Aguilera Contreras, reveló este viernes que un avión norteamericano, con siglas N165SC, iba a ser utilizado por la oposición venezolana para desaparecer al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, mientras estuvo secuestrado en la isla de la Orchila, tras la acción golpista de abril de 2002.
Durante una entrevista realizada en el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que la aeronave pertenecía al magnate venezolano Gustavo Cisneros y al dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.
El capitán de navío especificó que el avión, que llegó a La Orchila el 13 de abril, un monomotor deportivo, fue piloteado por Francisco Ramos (mayor de aviación) y Víctor Gil como copiloto.La víspera se cumplieron 10 años desde que, tras una reacción cívico-militar al golpe de Estado orquestado por la derecha, el Presidente fue restituido en su poder.
Durante un conversatorio en la isla de La Orchila, oficiales de la Fanb recordaron cómo el Presidente de la República, Hugo Chávez, fue restituido en el poder por el pueblo cívico-militar, el 13 de abril de 2002.
El jefe de Gobierno del Territorio Insular Miranda (TIM), vicealmirante Armando Laguna, expresó que desde que inició el golpe de Estado orquestado por la derecha venezolana, el 11 de abril de 2002, siempre pensó en actuar con base en la Constitución Nacional para “defender a nuestro Comandante en jefe (Hugo Chávez)”.
“El día 12 me llaman militares que se autonombraron comandantes de la Armada para ofrecerme el cargo (de comandante) y yo les dije que no”, recordó en el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión.
Agregó que en aquel momento lo que más interesaba era recuperar al Presidente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog