Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 27 de abril de 2012

Villa Clara empareja con Alazanes; subtitular se va a casa con agua al cuello

JCPedroso / Fanal Cubano
Villa Clara igualó a un éxito con Granma su ronda de cuartos de final del play off oriental de la pelota cubana, fase en la que el actual subtitular, Ciego de Ávila, regresa a sus predios con la soga al cuello, literalmente hablando, tras caer por segundo día consecutivo ante Las Tunas, esta noche por cerrada pizarra de cinco carreras por cuatro.
En el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, el conjunto Naranja consiguió emparejar la serie al derrotar a Granma 7x4, un marcador bien diferente al del primer día. Yolexis "Machete" Ulacia desde el montículo en rol de taponero, y Ariel Borrero y Aledmis Díaz madero en ristre, fueron protagonistas en el encuentro.
Los anfitriones salieron delante desde el primer capítulo al marcar una ante el abridor zurdo Asiel Diez, quien fue mal defendido por sus compañeros, al combinarse dos pifias con un boleto para el 1-0 parcial.
En el segundo, los Alazanes igualaron el desafío por sencillo de Yordanis Samón y doblete de Urmaris Guerra frente a las ofertas de Alaín Sánchez.
Sin embargo, a la salida de esa entrada Villa Clara pisó en cuatro ocasiones la goma, luego de conectar seis indiscutibles, entre ellos biangular de Andy Sarduy, para expulsar del box al zurdo granmense en el cierre del segundo acto.
En la parte alta del tercero, los discípulos de Indalecio Alejandrez lograron descontar y acercarse en el marcador gracias a largo cuadrangular de Alfredo Despaigne con dos compañeros en circulación, suficiente para decretar la salida de Sánchez.
Pero lejos de apocarse, los discípulos de Ramón Moré respondieron con dos anotaciones más en el quinto inning, ambas por vuelacercas, uno del inicialista Ariel Borrero, el otro del torpedero Aledmis Díaz, los dos ante los nobles envíos del relevista José Armando Peña.
Granma amenazó en el séptimo episodio con par de sencillos frente al taponero Yosvani Pérez, sin embargo el apagafuegos Yolexis Ulacia retiró los dos últimos outs por la vía del ponche para conjurar el ímpetu de sus rivales.
El experimentado lanzador derecho se encargó del box hasta la novena entrada, con claro dominio ante la temible tanda granmense.
A diferencia del resto de los compromisos de cuartos de final, todos con boleto de regreso a la sede de tres juegos intermedios empatados a una victoria por equipo, el actual subtitular de la pelota cubana, Ciego de Ávila, retornará a su cuartel general en el "José Ramón Cepero" con el agua al cuello y pidiendo a gritos que no hagan olas.
Por segunda fecha el estadio Julio Antonio Mella se convirtió en calvario de los Tigres de Roger Machado, que si bien en el primero cayeron por abrumadora diferencia de 6x1, hoy cerraron la pizarra pero en definitivas cedieron por la mínima, 5x4, en desafío donde destacó la faena del abridor Dael Mejías y resultó clave en la inspiración de los locales un bambinazo del inicialista Joan Carlos Pedroso, quien rechinó una Mizuno 200 contra la pizarra y puso arriba a su equipo cuando perdía 1x0 en el mismo primer episodio.
Sin embargo, la decisión sobrevino en el sexto, cuando Los Leñadores fabricaron racimo de tres por la intervención de cuatro induscutibles, uno de ellos extrabase -doblete de Alexander Guerrero-, aunque las dos conexiones impulsores sobrevinieron ya frente al segundo relevista empleado por el alto mando avileño, Yadir Rabí, incapaz de sacar outs.
Este viernes los cuatro conjuntos orientales se trasladan a dos nuevos escenaros, entretanto se reanudan desde las 5:00 p.m. las hostilidades en el segmento Occidental, a primera hora Cienfuegos-Industriales en el estadio 5 de Septiembre, en el segundo turno Sancti Spíritus-Matanzas desde el espirituano "José Antonio Huelga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog