El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba anunció la formación de la primera tormenta tropical de la temporada con el nombre de "Alberto", con lo cual el inicio del período de máxima actividad, enmarcado entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, se adelantó trece jornadas a la fecha oficial.
El primer aviso de tormenta tropical anuncia lo siguiente:
Durante la tarde de hoy, el área de bajas presiones situada al sur de cabo Hatteras ganó en organización e intensidad convirtiéndose en el primer ciclón tropical de la temporada para el área del océano Atlántico, mar Caribe y el golfo de México.
A las 5:00 p.m. el centro de la Tormenta Tropical Alberto se localizó en los 32.2 grados Norte y 77.7 grados Oeste, a 190 kilómetros al Estesudeste de Charleston, Carolina del Sur. Posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y una presión mínima central de 1007 hectoPascal.
"Alberto" se desplaza muy lentamente al suroeste a razón de seis kilómetros por hora, aunque se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas inclinará su trayectoria rumbo al Norte y luego al Nordeste y ganará algo más en organización e intensidad.
El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo, que no ofrece peligro alguno para Cuba, se emitirá a las seis de la tarde de mañana domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario