Melissa Cordero Novo
De forma paralela, sesionó esta tarde en los alrededores del parque Martí, de la ciudad de Cienfuegos, un encuentro de redes sociales promovido y organizado por el Centro de Educación Sexual (CENESEX). Ello forma parte de las actividades que sesionan en la Perla del Sur con motivo de la V Jornada Cubana contra la Homofobia.
Con el objetivo central de continuar suscitando el respeto hacia la libre elección de la sexualidad, estos variados talleres se encargaron de educar a los involucrados con dichas temáticas. Discutieron las problemáticas de todos ellos, impartieron conferencias sobre cómo lograr un mejor manejo de la aceptación a nivel social, y analizaron las expectativas que pretenden lograr mediante estos intercambios.
El debate en cada Red estuvo liderado por cinco panelistas y el público aproximado fue de 25 personas en los distintos espacios. La Sala de Teatro A Cuestas resultó la sede de la Red HSH (hombres que tienen sexo con hombres); la cinemateca de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de HxD (hombres por la diversidad); un salón en el local de Patrimonio, de la Red de trans; el Museo Provincial, del grupo Fénix, de lesbianas; y el Fondo de Bienes Culturales aunó las inquietudes de los jóvenes de manera general.
Especialistas de salud del CENESEX y de la provincia de Cienfuegos, acompañaron los debates, promovieron nuevas ideas con el propósito de influir, primero en uno mismo, y luego en la familia y la sociedad.
Tal como dijera la máster Mariela Castro Espín: “no hay derecho a prohibir los derechos”; ese fue el lema cardinal de las redes sociales contra la homofobia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario