La delegación cubana que asistirá a los XXX Juegos Olímpicos de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto próximos, fue abanderada hoy en el Memorial José Martí, de esta capital.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Ministros, entregó la enseña nacional al luchador grecorromano Mijaín López, rey olímpico de los 120 kilogramos de Beijing 2008.
Díaz-Canel manifestó que la cita londinense constituirá un gran desafío, complejo, pero aseguró que los deportistas cubanos competirán con el valor, la dignidad y el patriotismo que los caracteriza.
Exhortó a imitar el ejemplo del desaparecido boxeador Teófilo Stevenson, tricampeón olímpico, quien rechazó ofertas millonarias y fue un deportista abnegado y comprometido con los ideales de su pueblo y la Revolución
López fue escoltado para recibir la enseña nacional por Katherine Videaux (lucha libre) y Glenhis Hernández (taekwondo), ambas campeonas panamericanas de Guadalajara 2011.
El arquero recurvo Juan Carlos Stevens, quinto lugar en Beijing 2008, y el pesista Yoelmis Hernández, subcampeón mundial, depositaron una ofrenda floral al pie del monumento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, acto que precedió al abanderamiento.
La ciclista Yumary González leyó el juramento que expresó el compromiso de los 108 miembros de la embajada de la Isla, en dar lo mejor de sí para poner una vez más en alto el nombre de la Patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario