"Sus propuestas son las únicas que podrían realmente conducir a un cambio de fondo de las condiciones de desastre social y económico que está viviendo México", señaló Cárdenas en entrevista transmitida hoy por TeleSUR.
Este domingo México realizará las elecciones presidenciales para decidir quien gobernará al país durante los próximos seis años.
Andrés Manuel López Obrador, se presenta por la coalición Movimiento Progresista, conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento ciudadano.
Entre algunas de las propuestas presentadas por López Obrador, destacan promover una política monetaria que genere crecimiento económico, combatir monopolios y altos precios de bienes y servicios, recortar a la mitad los salarios del presidente y de funcionarios de alto nivel y alcanzar un crecimiento del 6 por ciento anual durante los seis años de gobierno.
Cuauthemoc, hijo del fallecido general Lázaro Cárdenas del Río quien fue presidente de México desde 1934 hasta 1940, apuntó que en su opinión, la izquierda "está lista para gobernar México".
"Hay buenos equipos en las distintas áreas de trabajo que reclamaría el Gobierno, hay gente preparada, hay capacidad de trabajo, hay imaginación y sobre todo compromiso con el país".
Sobre un posible triunfo del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que de ser así, el país seguiría de mal en peor.
"Lo veo como un partido comprometido con un proyecto neoliberal, de subordinación hacia el exterior y excluyente socialmente que ha dejado como un resultado millones y millones de pobres, desigualdad social e incapacidad del Gobierno para atender los problemas de la población".
El ex gobernador de Michoacán, fundador del PRD y candidato a la presidencia en dos oportunidades (1988 y 1997) declaró que los 30 años de gobiernos neoliberales que ha vivido México, no han habido cambios en la conducción de la economía ni mejoramiento en los niveles de vida de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario