Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 11 de junio de 2012

Chávez: "Me consumiré (...) al servicio del pueblo y, sobre todo, del sufriente y más necesitado"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó hoy su compromiso con la justicia social y con los desposeídos, luego de inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral para participar en los próximos comicios generales.
"Me consumiré gustosamente al servicio del pueblo y, sobre todo, del sufriente y más necesitado, que ha estado esperando durante tanto tiempo dignidad, vida y justicia social", dijo a los miles de venezolanos congregados en la capitalina plaza Diego Ibarra.
Para arribar a la sede del árbitro electoral, el mandatario realizó un recorrido desde el Palacio de Miraflores en una caravana acompañada por representantes de su gobierno y cientos de miles de simpatizantes.

En su discurso, el Jefe de Estado denunció también la "guerra psicológica" de los sectores opositores en torno a su enfermedad.
"Decían que me quedaban días de vida, que me estaba muriendo en La Habana (capital de Cuba), que no regresaba y no podría venir a inscribir mi candidatura", dijo el dignatario, quien agradeció el apoyo brindado por las autoridades de la isla durante el tratamiento.
"Aquí estoy de nuevo frente a ustedes y, a nombre de ustedes y de la patria, inscribiendo la candidatura a la Presidencia para el período 2013-1019", destacó.
Chávez calificó a la independencia nacional de "el bien más preciado", y como una evidencia de ello recordó que la estatal Petróleos de Venezuela ejerce ahora el control sobre esa actividad económica, con lo cual se han podido recaudar 350 mil millones de dólares que hubiesen salido de esta nación de no existir el manejo soberano de esos recursos.
"El 7 de octubre es la batalla por la independencia petrolera, por el control de la industria, que ha permitido en menos de 10 años generar enormes riquezas", precisó el dignatario, en alusión a los próximos comicios.
En esa misma línea, aseguró que para mejorar, profundizar y expandir las misiones sociales, iniciativas del gobierno dirigidas a eliminar males como la pobreza y el déficit habitacional, resulta imprescindible obtener esa victoria electoral.
Una parte del costo de la Misión Barrio Adentro (con la colaboración de Cuba) lo pagamos con petróleo a ese país y "la burguesía dice: Ni una gota más de petróleo para Cuba; y eso se lo dice" Estados Unidos, aseveró.
"Los gobiernos precedentes, dijo, no se mandan ellos mismos y no continuarán con la Misión Barrio Adentro".
De acuerdo con el mandatario, otro de los objetivos del proyecto de gobierno reside en la continuidad de la construcción del socialismo, basado en el fortalecimiento del Poder Popular, para acabar con el "salvaje e inhumano" modelo capitalista.
El jefe de Estado aludió a un tercer objetivo, que busca convertir a Venezuela en una potencia en el ámbito político, social, moral y económico, para avanzar en la construcción de una gran potencia latinoamericana y caribeña.
Otro de los propósitos fundamentales del programa apunta a la conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar, para desmontar el proyecto unipolar de Estados Unidos y sus aliados.
Destacó, igualmente, entre esos lineamientos fundamentales, la conservación y salvación de la vida en el planeta, para continuar contribuyendo con la supervivencia de la especie humana, amenazada por el sistema capitalista.
"El próximo 10 de enero, día de la juramentación como presidente de la República, entregaré completo el segundo Plan Socialista de la nación, para el período presidencial 2013-2019", aseguró.
Según Chávez, el pueblo venezolano le dará profundidad, legitimidad y fortaleza a dicho proyecto nacional mediante el debate de sus objetivos históricos, nacionales, estratégicos y generales.
Hasta el momento, prácticamente todas las encuestas arrojan que Chávez obtendrá la reelección, por una amplia diferencia, frente al candidato opositor, Henrique Capriles.
Según trascendió, el representante de la llamada Mesa de la Unidad Democrática contó con el respaldo de 33 partidos y organizaciones políticas, algunas de ellas minúsculas y poco conocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog