Cuba debió venir nuevamente de abajo para vencer a Japón (3-1) y mantener con ese resultado su liderazgo en el grupo A de la Liga Mundial de Voleibol, en juego disputado hoy en la ciudad rusa de Kaliningrado.
Los nipones lograron imponerse en el primer parcial 25-23, pero luego los caribeños enderezaron el rumbo y dominaron los restantes 25-20, 25-17 y 25-21.
Rolando Cepeda y Wilfredo León fueron los hombres grandes del ataque cubano, con 19 y 18 puntos, respectivamente, mientras por los vencidos Shimizu Kunihiro y Fukuzawa Tatsuya se despedían con 17.
Con el triunfo, los caribeños se acomodaron en la primera posición del grupo A, ahora con 20 puntos y acumulado de siete victorias y un solitario revés, mientras los asiáticos siguen últimos con solamente dos unidades.
Más tarde, por este mismo apartado Rusia chocará con Serbia en pos de una victoria que le lance al segundo puesto de la llave, pues de momento los serbios le llevan un punto de ventaja.
En tanto, Argentina cedió en tres sets contra Alemania, con tanteadores de 20-25, 19-25 y 18-25, en choque en el cual Gyorgy Grozer marcó 19 tantos por los vencedores, y Pablo Bengolea 11 por los derrotados.
Por su parte, Italia batió 3-2 a Surcorea y Estados Unidos blanqueó 3-0 a Francia en el marco del grupo C, con sede en la ciudad surcoreana de Gwangju. (Con información de Prensa Latina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario