Medios cubanos, léase sitios digitales de medios oficiales y bitácoras personales, twitteros, y gente amiga de todas partes, incluida la de casa con cuentas en facebook y otras redes sociales, nos uniremos desde las diez de la mañana de este jueves 21 de junio, (14:00 GMT), a un tuitazo para denunciar la escalada de sanciones y provocaciones contra la Isla ejecutadas o promovidas desde Washington. El hashtag (etiqueta) que utilizaremos los participantes será #DerechosdeCuba .
La convocatoria, promovida por el blog La pupila insomne, refiere que los últimos días han sido testigos de una escalada en las agresiones de diverso carácter contra Cuba por parte del gobierno de los Estados Unidos.
"EEUU ha incrementado la agresividad contra la Isla en las últimas horas. Son solo una muestra la imposición de la mayor multa en la historia por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a un banco por realizar transacciones financieras con Cuba; las sanciones del Departamento del Tesoro a la empresa Ericsson por reparar equipos de telecomunicaciones para la Isla; las nuevas restricciones impuestas por Google a los espacios cubanos en Internet; la inconcebible inclusión de Cuba por el Departamento de Estado en la lista negra de trata de personas que elabora esa dependencia, y la realización de nuevas provocaciones con la quinta columna que Washington dirige desde su representación en La Habana".
Para denunciarlo, estaremos este martes 21 de junio desde las 10:00 am (14 GMT) en Twitter. Como siempre, contamos con el entusiasmo y la solidaridad de los amigos que ya han hecho celebre la etiqueta #DerechosdeCuba.
Yo voy a estar. Espero que tú, que ahora mismo me lees, también te unas al reclamo de nuestros derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario