Por segunda noche consecutiva, el emergente William Luis fletó par de carreras en el noveno capítulo para remontar un marcador adverso para el equipo Cuba, que este sábado dejó al campo a Estados Unidos (9×8) y ahora aventaja a su rival dos triunfos por uno en el tope bilateral que continuará esta tarde desde las 4:00 p.m. en el estadio Latinoamericano, de La Habana.
Nuevamente falló el pitcheo abridor cubano -esta vez Vladimir García-, con lo cual el manager Víctor Mesa se vio obligado a utilizar a los siete lanzadores habilitados para trabajar en el desafío.
A la postre el triunfo correspondió al zurdo Leandro Martínez, mientras la derrota fue a la cuenta del relevista David Berg.
Cuba abrió el marcador en la segunda entrada mediante sencillo impulsor del camarero Dayán García, pero una entrada después los norteamericanos tomaron el mando gracias a cuadrangular de Peterson con Kyle Farmer en circulación, ante los envíos de Vladimir García.
Remolcado por indiscutible del receptor Colton Plaia, los estadounidenses agregaron una en el cuarto capítulo en las piernas de Kris Bryant, quien en el quinto empujó tres anotaciones con oportuno jonrón frente al relevista Miguel Lahera.
Sin embargo, los cubanos consiguieron descontar a cuentagotas: en la cuarta entrada Dayán García volvió a impulsar con elevado de sacrificio para traer desde tercera a José Dariel Abreu, este último autor en el episodio siguiente de imparable que remolcó a Yuliesky Gourriel con la tercera del conjunto de casa.
En la sexta entrada Erisbel Arruebarruena y Alexei Bell redujeron la desventaja a la mínima con sendos bambinazos en solitario, pero el elenco de Estados Unidos volvió a poner distancia en el marcador tras anotar una en la séptima y otra en la novena, en ambos casos con la complicidad de los relevistas locales.
Pero las emociones estaban reservadas para el cierre, cuando Cuba marcó racimo decisivo de cuatro carreras. En el decisivo levantón resultaron destacados un biangular del inicialista cienfueguero Pito Abreu con bases llenas y el ya aludido imparable del jardinero camagüeyano William Luis, de nuevo efectivo como emergente en el momento más trascendental del encuentro, al igual que en el segundo choque del viernes.
Al término del partido, el manager Víctor Mesa alabó la combatividad y calidad de las nuevas figuras presentes en la preselección cubana, y reiteró que el equipo definitivo a la tradicional Semana Beisbolera de Haarlem, en Holanda -del 13 al 22 de julio- estará integrado por aquellos peloteros más destacados en este tope con los Estados Unidos.
El tope bilateral marcha ahora favorable a Cuba dos victorias a una, y para satisfacción de la afición se ha convertido en interesante medidor del estado de nuestros peloteros, pues los universitarios estadounidenses han resultado ser, contra la opición de aquellos que pensaron en el clásico paseo, un hueso duro capaz de brindar espectáculo y tenaz resistencia hasta el out 27.
No hay comentarios:
Publicar un comentario