Tras una jornada de asueto, Cuba enfrentará hoy a Estados Unidos en la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, con la obligación de ganar para sacudirse de la derrota inicial ante Puerto Rico y escalar posiciones en la clasificación.
Los cubanos cayeron en su debut el pasado viernes ante los boricuas, por 2-3, resultado sorpresivo desde todos los puntos de vista, aunque el estado de forma de los puertorriqueños parece de otra galaxia, tras conseguir ayer su segundo triunfo en línea, esta vez 4-2 a costa de los anfitriones, campeones de la última Copa Mundial Panamá-2011.
Por su parte, Estados Unidos inició este sábado su andadura en la justa con fácil victoria 4-1 sobre Japón, apoyado en espléndido trabajo monticular de la dupla compuesta por el zurdo Marco Gonzales, a la postre ganador del desafío, y el derecho David Berg, rescatista.
En el duelo de hoy, Cuba dependerá de los servicios del derecho Freddy Asiel Álvarez, quien días atrás dominó a placer a la escuadra universitaria estadounidense, durante el tope de exhibición escenificado en La Habana.
Víctor Mesa, manager de los antillanos, pudiera realizar cambios en la alineación ofensiva para incentivar la producción de carreras, luego de la pobre imagen dejada por sus artilleros en el encuentro ante el cuadro boricua, en el que solo dispararon cinco hits (dos de Frederich Cepeda).
De cualquier manera los cubanos tendrán una tarea harto compleja, ya que el mentor estadounidense David Serrano pudiera enviar al box al fenómeno zurdo de 20 años Carlos Rodon -un pitcher destinado en el futuro a ganar premios Cy Young-, o en su defecto al derecho Jonathon Crawford, quien derrotó en par de ocasiones a los caribeños en la citada serie amistosa.
En el otro partido de la fecha rivalizarán Taipei de China frente a Holanda, ambos equipos en busca de su primera victoria en la lid.
Esta es la edición 26 de la Semana Beisbolera de Haarlem, certamen cuyo campeón vigente es Holanda. Entretanto, Cuba ganó por última vez en 1998 y ha sido subtitular en cinco de los seis torneos celebrados desde entonces.
La tabla de posiciones muestra a Puerto Rico encabezando el torneo con dos ganados sin derrotas, seguido de Estados Unidos con una victoria a medio juego, Japón (2-1-1 a juego y medio) Cuba, Holanda y Taipei de China (1-0-1 a igual distancia). (Con información de Prensa Latina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario