Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 20 de julio de 2012

Estreno fílmico sobre Batman culmina con matanza en Denver; conmoción en EEUU

Un individuo irrumpió esta madrugada en un cine de las afueras de la ciudad estadounidense de Denver, lanzó un bote de humo y disparó al público, causando la muerte de al menos 12 personas y heridas a otras 50, informó el jefe de policía local, Dan Oates.
El incidente ocurrió en el complejo Century, durante la primera presentación de la película El caballero oscuro (The Dark Knight Rises), la última secuela de Batman, estreno al que habían acudido cientos de personas, incluidos numerosos niños.
Oates dijo en televisión que, poco después de la matanza, la policía detuvo en un aparcamiento detrás del cine a un sospechoso. Según reportes policiales, se trata del autor del crimen, que no ofreció resistencia y se nombra James Holmes. El presunto criminal tiene 24 años y es residente en Aurora.
El joven, que portaba una escopeta, un rifle, una pistola y un chaleco antibalas, dijo a los agentes que tenía explosivos en su apartamento.
Los mensajes de twitter y las imágenes recogidas por teléfonos móviles muestran escenas de pánico y personas heridas en el cine de la localidad de Aurora, 15 kilómetros al nordeste de Denver, donde tuvo lugar la matanza.
Las autoridades locales dieron cuenta de al menos 50 personas fueron trasladadas a tres hospitales de Aurora para recibir atención médica.
Oates indicó que al menos ocho personas murieron en el cine y otras cuatro fallecieron en los hospitales.
Un testigo describió al supuesto atacante como un hombre vestido de negro, con casco y máscara, que irrumpió en la sala con una escopeta y comenzó a disparar.
Centenares de personas asistían al estreno con disfraces de los personajes de la serie Batman.
La película, en sí, contiene abundantes efectos de sonido con alto volumen, y un testigo dijo que, inicialmente, el público no notó que las detonaciones en la sala provenían de disparos reales.
Reportes de último minuto dan cuenta que el presidente estadounidense, Barack Obama, manifestó su pesar y conmoción por la tragedia, al extremo de cancelar una parte de su viaje de campaña en Florida para regresar antes de lo previsto a la Casa Blanca por las repercusiones de la masacre.
El mandatario pidió al país que actúe como una familia para encarar la tragedia y señaló que su gobierno hará todo lo posible para respaldar a los afectados por el incidente.
En Estados Unidos resulta más fácil a veces hacerse con un arma de fuego de forma legal que con un medicamento controlado por prescripción facultativa. Según estadísticas del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en esa nación existe una correlación de un arma de fuego por cada habitante, lo cual quiere decir que más de 200 millones de armas de fuego están legalmente en manos de civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog