La red de computadoras del Ministerio de Defensa de Israel fue infectada por un virus que superó sus fuertes defensas de seguridad, aunque no se informó sobre daños serios, informa hoy una estación local de televisión.
Tel Aviv está investigando el incidente con el fin de determinar la procedencia del virus y la magnitud del daño que causó, se dijo en el informe.
La creciente dependencia de Israel de las redes digitales para las operaciones bancarias, la producción de energía y las operaciones militares diarias ha convertido a la seguridad cibernética en un tema de máxima importancia para la seguridad nacional. El gobierno y las agencias militares están rabajando para identificar vulnerabilidades en los sistemas críticos de la nación.
El Buró Nacional Cibernético fue establecido a principios de este año para garantizar la protección de las redes civiles y militares críticas de las amenazas cibernéticas.
El mes pasado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reconocieron que utilizan la guerra cibernética para operaciones militares ofensivas. (Tomado de Pueblo en Línea)
No hay comentarios:
Publicar un comentario