El boxeo conquistó hoy la cuarta presea dorada de la delegación de Cuba en los XXX Juegos Olímpicos Londres-2012, por intermedio del ligero-welter (64 kilos) Roniel Iglesias, durante la primera de dos jornadas de finales de esta disciplina de combate en la que mañana saldrá con igual afán, el mosca cienfueguero Robeisy Ramírez.
Con marcador de 22-15 (5-4, 6-5 y 11-6), el pinareño monarca mundial de Milán 2009 se desquitó con creces del revés sufrido hace un año, en el Campeonato Mundial de Bakú, Azerbaiján, ante el ucraniano Denys Berinchyk, quien tuvo que conformarse con la presea de plata.
Esta es la primera medalla de oro que consigue el pugilismo cubano desde Atenas 2004, cuando se escaló cinco veces a lo más alto del podio.
Por su parte, el taekwondoca cubano Robelis Despaigne se adjudicó la presea de bronce en la categoría de más de 80 kilogramos, al vencer por no presentación al representante de Mali, Dada Modibo Keita, competencia que fue dominada por el italiano Carlo Molfetta.
Su compañera de equipo, Glenhis Hernández (+67), ocupó la quinta posición, al ceder 2-4 frente a la mexicana María del Rosario Espinosa, en la discusión de la medalla de bronce, división en la cual se coronó la serbia Milica Mandic.
El clavadista José Antonio Guerra rindió una destacada actuación al terminar en la quinta posición, con un acumulado de 527.70 unidades, para igualar el resultado obtenido en la justa china de Beijing 2008.
La competencia fue dominada por el estadounidense David Boudia (568.65), escoltado por el chino Bo Qiu (566.85) y el local Thomas Daley (556.95), en ese orden.
Otra cubana en competencia hoy fue Darisleydis Amador, quien concluyó en la duodécima posición general del kayac monoplaza a 200 metros, tras arribar cuarta en la final B de la modalidad.
En el debut de la lucha libre para hombres, los gladiadores cubanos Yowlys Bonne, en los 60 kilos, y Humberto Arencibia (84) quedaron eliminados en su primera presentación ante el japonés Kenichi Yumoto y el estadounidense Jake Herbert, respectivamente.
Faltando la actuación del púgil Robeisy Ramírez, que podría añadir otro metal áureo al medallero olímpico, la delegación de Cuba marcha en el puesto número 18 con balance de doce medallas: cuatro de oro, tres plateadas y cinco de bronce, como segunda entre las naciones del área latinoamericana, sólo superada por Jamaica (17) que suma 4-4-4.
Al cierre de esta penúltima jornada olímpica la delegación de Estados Unidos (44-29-29) tomó ventaja en la cima, seguida por la representación de China (38-27-22) y la de Gran Bretaña (28-15-19).
No hay comentarios:
Publicar un comentario