Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 11 de agosto de 2012

Londres 2012: Ensalada musical británica, plato fuerte en la ceremonia de clausura

Coto Wong (*)

Un homenaje a la música pop británica será el leiv motiv de la clausura mañana de los XXX Juegos Olímpicos de Londres, primera parada de la ruta a Río de Janeiro-2016.
Uno de los grandes referentes culturales del Reino Unido, su música, cerrará este domingo otra epopeya del músculo tras 17 días de competiciones de un espectáculo de gran éxito popular acogido por los londinenses con un alto sentido de pertenencia.
La ceremonia, titulada Una sinfonía de música británica, rendirá homenaje a las mejores bandas y canciones producidas en esta nación en los últimos cincuenta años.
Rodeada del habitual "secretismo" e incesantes rumores en los medios sobre posibles participantes, la clausura tiene igualmente su alta dosis de sorpresa, comodín para el éxito.
Dirigida por el coreógrafo Kim Gavin tendrá la difícil tarea de competir con la espectacularidad ofrecida por Danny Boyle en la ceremonia de inauguración, destacada por la originalidad y sentido del humor.
Nada de lo que sucederá el domingo ha sido revelado, sin embargo, ya se filtraron algunos detalles.
Se espera participen el grupo Take That, el cantante George Michael, la banda de rock alternativo Muse y hay rumores de que las Spice Girls podrían volver a reunirse para cantar en el estadio olímpico.
Entre otros sospechosos habituales se manejan los nombres del exBeatle Paul McCartney, quien cerró la ceremonia de inauguración con su Hey Jude, Elton John, Annie Lennox, Adele, la artista británica de mayor éxito en la actualidad, o Madness, algunos de los cuales ya actuaron en junio en el macroconcierto por el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II.
El director musical David Arnold, ha prometido una ceremonia "bella, descarada, un poco hortera, cursi, tontorrona y emocionante".
Según los medios británicos, Gavin se inspirará en los lugares más emblemáticos de Londres para mostrar de alguna manera al reloj Big Ben del Parlamento de Westminster, el puente de la Torre de Londres y la Noria.
Además, participarán unos 3 mil 500 voluntarios adultos y 380 niños de seis barrios del Este de la capital británica, donde está la Villa Olímpica, además de artistas de circos.
Como marca la tradición olímpica, los atletas entrarán esta vez todos juntos en el estadio y no separados por países como en la ceremonia de inauguración, pues el mensaje es reunirlos como "una sola nación", en señal de amistad y cooperación internacional.
Hasta el buen tiempo acompañará la fiesta de despedida de este jubileo deportivo y los pronósticos para este domingo en Londres son de cielo por lo general despejado y temperatura agradable, de entre 16 y 19 grados.
De manera que la nave olímpica está a punto de despegar de Londres y en su bitácora de vuelo, la sensual y hermosa ciudad carioca hace un guiño de enamorada.

(*) El autor es enviado especial de la agencia Prensa Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog