Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 10 de agosto de 2012

Londres 2012: Cuba llega con dos púgiles a final del boxeo olímpico

Se trata del cienfueguero Robeisy Ramírez y el pinareño Roniel Iglesias

El cienfueguero Robeisy Ramírez aseguró hoy la segunda medalla de plata para Cuba en el torneo masculino del boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, al imponerse en la semifinal de los 52 kilogramos.
Ramírez derrotó 20 golpes por 10 al irlandés Michael Conlan, para sumarse a su compatriota Roniel Iglesias, quien en la jornada matutina también avanzó a la final de su categoría, los 64 kilos.
El muchacho de la división mosca, titular de la I Olimpiada Juvenil y residente de la Ciudad Nuclear, localidad ubicada en la ribera sur de la bahía de Cienfuegos, aspira al oro de su categoría, pero para coronarse tendrá que vérselas mañana con el mongol Tugstsogt Nyambayar, quien sorprendió al derrotar 15-11 al ruso Misha Aloian.

Por su parte, el pinareño Roniel Iglesias, de los 64 kilogramos, se mostró satisfecho con su medalla de plata, aunque aseguró que su sueño es conseguir la presea de oro, oportunidad que tendrá este sábado cuando encare en la final al ucraniano Denys Berichyk, quien venció al mongol Munkh-Erdene Uranchimeg.
Iglesias exhibió un boxeo técnico y contundente ante el italiano Vicenzo Mangiacapre, un púgil que trajo en sus puños la crónica de una derrota anunciada y que terminó 15 golpes a 8 favorable al antillano.
"La estrategia fue golpear todo el tiempo aun con la ventaja. El es un boxeador que tira por fuera y yo trabajé por dentro y cerrado. Pensamos que así podíamos obtener la victoria", dijo ante la prensa.
Preguntado sobre si la derrota momentos antes de su compañero Lázaro Alvarez en las semifinales de los 56 kilogramos, dijo que le había dolido mucho, pero que uno está bien preparado para concentrarse en su combate y no pensar más en ello.
De toda la escuadra cubana de boxeo presente en Londres, Iglesias es el único repitente en Juegos Olímpicos. En Beijing-2008 el ligero welter pinareño ganó el bronce y ahora ya tiene asegurada la plata.
"Sí, mejoré esos resultados, pero nunca estaré conforme. Yo vine aquí para eso y para cumplir mis sueños que es la medalla de oro", recalcó.

TOLEDO CAE EN DISPUTADO PLEITO


En la última de las peleas donde intervinieron cubanos, el boxeador camagüeyano Yasnier Toledo finalizó con presea de bronce en su división: 60 kilogramos, al caer en su pleito semifinal 11 golpes por 14 ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, considerado por la gran mayoría como el mejor boxeador del mundo libra por libra.
Lomachenko intentará reeditar el oro conseguido cuatro años atrás en Beijing-2008 frente al ganador del pleito entre el lituano Evaldas Petrauskas y el surcoreano Soonchul Han.

APATÍA NO MARCA PUNTOS

Mientras, en el combate que inició la actuación cubana en esta jornada semifinal del boxeo olímpico en Londres-2012, el gallo cubano Lázaro Álvarez perdió con el irlandés John Joe Kevin y quedó fuera de la final del boxeo tras un combate donde se mostró poco resuelto a pesar de su favoritismo.
La actuación del 56 kilos, titular mundial de Bakú 2011, puede definirse como apática desde el mismísimo primer asalto, en el cual se dedicó a “estudiar” a su oponente, mientras recibía ataques del europeo, quien ganó 5-3 puntos el parcial.
El segundo round no se diferenció mucho del anterior y si bien el antillano tiró algunos golpes más, no resultaron suficientes ni convincentes, por lo cual los jueces votaron  nuevamente a favor de Kevin (7-6). 
Cuando se esperaba que Álvarez saliera a forzar el combate en busca de remontar la diferencia, en el tercer episodio, el púgil de Cuba se mostró fuera de distancia, y aunque marcó varias veces en el rostro de su adversario, también recibió suficientes como para ser superado finalmente 14-19.
Así, aquel que escaló al ring como amplio favorito para discutir el oro, culminó su actuación en Londres con un bronce que pudo cambiar de color, pero sobre el ring la apatía no marca puntos.
Así las cosas, Cuba cerrará mañana su actuación en el boxeo de esta XXX Olimpiada con la esperanza de sumar otras dos preseas doradas a la cosecha de tres áureas conseguida hasta la fecha. (Con información de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog