El Fiscal General del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, inició una investigación sobre la política impositiva de algunas de las principales firmas financieras del país, reveló el diario The New York Times.
Schneiderman trata de determinar si las compañías evadieron el pago de cientos de millones de dólares en impuestos, para lo cual envió citaciones a más de una docena de ellas, incluyendo Bain Capital, fundada por el candidato republicano a las elecciones de noviembre, Mitt Romney.
Bain ha sido blanco de las críticas de los demócratas en la campaña electoral, que tratan de presentar a Romney como un empresario irresponsable cuyo único objetivo es obtener ganancias y mantener sus activos en paraísos fiscales.
Por el contrario, el ex gobernador de Massachussets señala que su experiencia empresarial lo ayudará como presidente a reajustar la economía y crear empleos, añade el rotativo.
Aunque Romney todavía recibe beneficios de Bain como socio retirado, la investigación no incluye el tiempo en que el aspirante a la Casa Blanca estuvo al frente de la compañía.
Según documentos de Bain revelados recientemente, más de mil millones de dólares en pagos acumulados fueron convertidos por esa entidad en fondos de inversiones que produjeron ganancias adicionales y no se contabilizaron como ingresos a la hora de determinar las cargas impositivas.
De esa forma los directivos de la empresa dejaron de pagar más de 220 millones de dólares al fisco, concluye el rotativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario