La selección cubana de béisbol cayó hoy 0-2 ante un equipo de estrellas de la Liga profesional japonesa, en un partido preparatorio de cara al III Clásico Mundial.
En el encuentro, disputado en el estadio Sapporo Dome, de la ciudad nipona de Fukuoka, los locales emplearon un total de siete lanzadores, cuya labor combinada limitó a sólo tres imparables el gasto ofensivo de los antillanos (Frederich Cepeda, Alexei Bell y José Miguel Fernández).
Vuelve a hacerse notoria la baja productividad de los toleteros antillanos, entre quienes siguen haciendo daño los lanzamientos de rompimiento. La victoria correspondió al novato de 21 años Takeru Imamura, quien no permitió carreras en dos entradas de actuación como relevo intermedio, mientras el cerrador Shun Yamaguchi se anotó punto por juego salvado al trabajar en el último episodio.
Por los asiáticos, el receptor japonés Ginjiro Sumitani abrió el marcador con un cuadrangular solitario en el cierre del segundo capítulo que a la postre habría resultado suficiente ventaja para dar el triunfo a los anfitriones, quienes aprovecharon un error del camarero Fernández en el octavo para fabricar la segunda anotación.
El vuelacercas de Samitani sobrevino ante las ofertas del abridor cubano Yadier Pedroso, perdedor del desafío tras labor en tres innings y un tercio.
Ambos equipos se enfrentarán el domingo, en un último encuentro amistoso.
Japón pierde a un tercer pelotero para el Clásico
Hoy se supo además de la negativa del jardinero Norichika Aoki de participar con su selección en el III Clásico Mundial. La confirmación provino del mánager nipón, Koji Yamamoto, con lo cual suman tres las bajas en la nómina de los campeones absolutos de la importante lid beisbolera.
Luego de debutar con buen pie este año en las Grandes Ligas de Estados Unidos con los Cerveceros de Milwaukee, el patrullero quiere descansar para poder prepararse apropiadamente de cara a la campaña de 2013.
En declaraciones a la prensa, Yamamoto precisó que Aoki, participante en los Clásicos de 2006 y 2009, lo llamó personalmente para comunicarle su decisión.
El jardinero se convirtió así en el tercer pelotero japonés que está activo en la "Gran Carpa" en anunciar públicamente su determinación de no asistir al torneo, luego de los lanzadores Yu Darvish (Rangers de Texas) y Hisashi Iwakuma (Marineros de Seattle).
No hay comentarios:
Publicar un comentario