El zurdo pinero Wilber Pérez se ratificó como el pitcher más ganador del 52 Campeonato Cubano de béisbol, al vencer hoy 6x3 a Guantánamo y, de paso, lanzar a la Isla de la Juventud hasta el primer lugar en la tabla de posiciones.
Pérez alcanzó su quinto triunfo del torneo -sin reveses- y propició el noveno éxito de su conjunto, que ahora comanda la clasificación con nueve éxitos y cuatro fracasos, igualado con sus rivales de turno.
La labor monticular del zurdo de 35 años fue apoyada ofensivamente por el antesalista internacional Michel Enríquez, el segunda base Andy Ibáñez, el receptor Luis Castro y el designado Rodmy Proenza.
Enríquez, integrante del equipo Cuba a los dos primeros Clásicos Mundiales, está en inmejorable forma deportiva. Ahora exhibe el tercer mejor porcentaje de embasado de todo el equipo, .421, solo superado por Luis Felipe Rivera (.491) e Ibáñez (.462).
La actuación de Isla de la Juventud en este inicio de temporada es tan inesperada como monumental, ya que cuenta con un elenco de jugadores joven e inexperto en su mayoría, que a priori parecía sin posibilidades de dominar el campeonato.
En otros resultados de esta jornada vespertina, Pinar del Río superó 2x1 a Holguín en 10 entradas, Granma 5x3 al colista Artemisa, Santiago de Cuba 9x0 a Las Tunas, Mayabeque 5x3 a Camagüey y Ciego de Ávila blanqueó 4x0 a Villa Clara.
En los desafíos nocturnos, Industriales venció por apretado margen de 3x2 a Sancti Spíritus en el estadio Latinoamericano, mientras en el "Victoria de Girón" yumurino el local Matanzas vapuleó a los Elefantes del Cienfuegos 8x1. El triunfo a la cuenta del derecho Joel Suárez (2-0), mientras el olímpico Norberto González cargaba con su segundo fracaso de la campaña frente a un solitario triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario