La selección cubana de fútbol derrotó hoy 1-0 a Haití, y accedió a la disputa del título en la Copa del Caribe, que finalizará este domingo en Antigua y Barbuda.
Según el sitio web oficial de la competencia, la diana del triunfo fue del volante de llegada Joel Colomé, en el minuto ocho de juego.
Por el título Cuba enfrentará a Trinidad y Tobago, que en la primera semifinal derrotó 5-4 a Martinica en la tanda de penales, luego de concluir con empate 1-1 en tiempo reglamentario.
El equipo de la Mayor de las Antillas, timoneado por el técnico granmense Walter Benítez, ha marcado tres victorias consecutivas en el certamen, pues antes había obtenido dos en la etapa preliminar, luego del fracaso inicial 0-1 ante Martinica.
Los marcadores 2-1 frente a Guayana Francesa y 1-0 en el duelo de cierre contra el aún monarca exponente Jamaica lo llevaron a esta fase del torneo.
Esta será la cuarta final para un elenco de Cuba en estas lides del Caribe, antes lo había logrado en 1996, 1999 y 2005, pero nunca ha ganado la corona.
Martiniqueños y haitianos discutirán el tercer lugar de este certamen.
Los cuatro equipos en disputa ya habían conseguido sus boletos para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), que se disputará el próximo año en varias ciudades estadounidenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario