Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 27 de diciembre de 2012

Béisbol Cubano: Gallos recibirán 2013 en la cima; Elefantes van segundos (+ Tabla)

Sancti Spíritus despidió el calendario beisbolero correspondiente al año 2012 en la cima de la LII Serie Nacional, a pesar del revés de este jueves 1x7 ante Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis.
Luego de su par de triunfos ayer miércoles, los discípulos de Yovani Aragón no pudieron barrer a los occidentales como visitantes, quienes hoy contaron con excelente labor monticular de Vladimir Baños y ofensiva de David Castillo, autor de tres impulsadas.
Luego de este resultado, los Gallos recibirán el 2013 en la cima de la justa, con balance de 17 victorias y siete derrotas, por delante de Isla de la Juventud (16-8), que este jueves aventajó 1x0 y luego cayó 2x11 frente a Industriales en el doble programa del “Cristóbal Labra”.
Las escuadras de Cienfuegos y Granma completaron sendas barridas ante Artemisa y Camagüey, tras vencer hoy 1x0 y 11x5 respectivamente, con certero desempeño del cienfueguero Jorge Hernández en tremendo duelo monticular con el internacional Yulieski González, en tanto los Alazanes se apoyaron en los vuelacercas de Alfredo Despaigne y Yordanis Samón.

Los Cachorros de Holguín también aplicaron la escoba, al disponer dos veces de Las Tunas, 4x2 y 6x5 en el estadio Calixto García, donde salió cabizbajo en las dos ocasiones el integrante de la preselección nacional Carlos Juan Viera.
En el legendario estadio Palmar de Junco, de Matanzas, donde hace 138 años se jugó béisbol por primera vez oficialmente en Cuba, los Cocodrilos complacieron a sus parciales luego de blanquear 5x0 a Mayabeque, colgados del brazo de los serpentineros Royd Hernández y Maikel Martínez.
Villa Clara completó su actuación perfecta ante Guantánamo, tras aventajar dos veces en el “Sandino”, con batazo decisivo de Yuniel Cabrera en la parte baja del onceno episodio que decretó el 4x3 en el primer choque, en tanto en el del cierre ganaron por nocao de 10x0 en ocho capítulos. 
Concluida la actividad beisbolera de 2012, así va la tabla de posiciones en la 52 Serie Nacional de Béisbol:


1 comentario:

Buscar este blog