La novena de los Indios del Guaso escaló hoy al primer lugar de la 52 Serie Nacional de Béisbol, tras conjugar su triunfo 2-1 sobre Pinar del Río con par de descalabros de Matanzas ante Ciego de Ávila en doble programa celebrado en el cuartel general de los actuales campeones de Cuba.
Guantánamo venció a los vueltabajeros en once entradas, en el enésimo juego protagonizado por la excelencia de los lanzadores en la temporada, hecho que ya comienza a suscitar suspicacias respecto a la pelota Mizuno 200.
El juego llegó al cierre con empate a una carrera en el pizarrón, pero tras par de innings extras los locales dejaron al campo a los pativerdes cuando Michel Martínez, cuarto tirador empleado por el alto mando pinareño, abrió con pelotazo al antesalista Andrés de la Cruz, quien avanzó a la intermedia por toque de sacrificio de Vismay Santos.
Con la intención de buscar una doble matanza salvadora fue transferido Leonelkis Escalante, sin embargo el máscara Roberto Borrero soltó sencillo impulsor a la banda derecha.
Con este resultado la selección de la más oriental de las provincias cubanas arribó a seis triunfos en ocho desafíos y pasó a comandar la tabla de posiciones, por delante de Matanzas, que ostenta balance de cinco éxitos y tres fracasos, al igual que Sancti Spíritus, Las Tunas, Isla de la Juventud y Camagüey.
Los matanceros perdieron el doble juego de hoy ante Ciego de Ávila, el primero 3-0 y el segundo 3-2, mientras Sancti Spíritus superó 1-0 a Artemisa, los tuneros blanquearon 4-0 a Industriales, los pineros arrollaron 9-3 a Granma, y Camagüey tumbó 7-5 a Santiago de Cuba, tras revertir una desventaja de 0-5.
En el otro choque de la jornada vespertina de hoy Holguín doblegó 5-3 a Mayabeque y salió del sótano, ahora ocupado por Pinar del Río, Artemisa y Santiago de Cuba, todos con dos victorias en ocho presentaciones.
Las tres lechadas diurnas a las cuentas del trinitario Ismel Jiménez que trabajó en ocho completos (2-0) y de los zurdos el avileño Maikel Folch (1-1) y el tunero Darién Núñez (1-1), estos últimos con faena completa tras dejar a sus rivales en cuatro y tres imparables, respectivamente.
El programa se completa esta noche con el segundo desafío Cienfuegos-Villa Clara en la pradera de los Elefantes, que ayer dieron primero al triunfar con pizarra 3-1. El juego comienza a las 8:15 p.m. con trasmisión de TV para la Isla a través del canal Tele Rebelde, y para el mundo por la señal de Cubavisión Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario