Cuadrangular de José Dariel Abreu en la sexta entrada con dos compañeros a bordo le dio un vuelco definitivo al marcador en el segundo desafío de la subserie frente a Villa Clara, cuando los locales perdían por la mínima, y Cienfuegos aseguró el compromiso particular frente al seleccionado Naranja en el choque conclusivo de la octava jornada del 52 Campeonato Cubano de béisbol.
El inicialista titular del conjunto nacional cubano, apodado dentro de la manada local como el Elefante Mayor, se reservó toda la ira contenida por el pelotazo que le propinó en su primera comparecencia el derecho Alaín Sánchez, y tras fallar en su segundo turno en conexión para doble matanza, decidió el choque en el siguiente cuando en conteo de dos bolas sin strikes aprovechó un lanzamiento noble y al centro del cifuenteño, para mandar a pasear la Mizuno 200 a los palcos del jardín izquierdo.
La conexión del cuarto palo de los verdinegros sobrevino con Lazarito Rodríguez y Erisbel Arruebarruena en circulación, el primero embasado por sencillo al central y el "Grillo" por la vía dolorosa. Fue ese tal vez el recordatorio de que el abridor que había silenciado al graderío en el "5 de Septiembre" le debía una, y como en campañas anteriores Pito se desquitó sin agravio, la mejor manera de demostrar la valía de un bateador. Para tener idea exacta de qué hablamos, les refresco las siguientes estadisticas: en la Series 50 y 51 José Dariel devolvió 1,6 cuadrangulares por cada pelotazo recibido, mientras en la 49 la relación fue de uno por uno y en aquella le pegaron 30 veces.
El éxito de este martes fue a la cuenta personal del zurdo rodense Yuniel Leyva (1-0), quien logró caminar siete completos con una limpia permitida, el jonrón en solitario del antesalista Ramón Lunar en la misma primera entrada, carrera que marcaba la diferencia del desafío hasta el cuadrangular de Abreu.
En película idéntica a la de ayer, aunque sin complicaciones como entonces, el también zurdo Alexander Quintero trabajó el octavo, mientras el cerrador Duniel Ibarra lanzó el noveno y se acreditó su quinto salvamento de la temporada.
Con esta victoria los Elefantes cienfuegueros se colaron en el grupo de seis equipos cuyo balance de cinco triunfos y tres fracasos los pone a un juego completo del líder Guantánamo. Son ellos, además, Camagüey, Las Tunas, Sancti Spíritus, Matanzas e Isla de la Juventud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario