Matanzas superó este domingo 2-1 a Las Tunas y quedó como único equipo invicto en el 52 Campeonato Cubano de Béisbol, en jornada donde Camagüey dejó al campo a los Elefantes del Cienfuegos 1-0 por metrallazo impulsor del sexto palo y receptor de los Toros, Lednier Ricardo.
Los cocodrilos yumurinos lograron en esta fecha su quinto triunfo, gracias a dos cuadrangulares en solitario del jardinero central Guillermo Heredia, un jugador que de continuar produciendo como hasta ahora tiene grandes posibilidades de hacer el grado al equipo que nos representará en el III Clásico Mundial, en marzo de 2013.
El joven Yasiel Lazo –a la postre el ganador- limitó la ofensiva de los Leñadores a solo dos indiscutibles en seis entradas y un tercio de actuación, mientras que Maykel Martínez lanzó el resto del partido y se adjudicó salvamento.
El otro conjunto que comenzó invicto esta fecha era Granma, sin embargo perdió ese status de privilegio tras caer en dos veces en el doble programa ante Guantánamo, con marcadores de 3-7 y 2-6.
En el estadio Cándido González, de la capital agramontina, el zurdo olímpico Norberto González realizó excelente labor en ocho entradas sin permitir carreras, pero a la ofensiva sus compañeros de equipo tampoco pudieron descifrar el pitcheo a cuatro manos de Nelson Sosa, Noel Casal, Rodolfo Soris y Yormari Socarrás, el ganador. El gasto ofensivo de los verdinegros se limitó a cinco inatrapables, uno de ellos biangular de José Dariel, mientras Adir Ferrán volvía a resultar el mejor hombre con balance de 4-2.
Así las cosas, el juego llegó al cierre con una guirnalda de 17 ceros en el pizarrón y pintaba para extrainning, cuando ya con dos outs frente al relevista también zurdo Alexander Quintero, el jardinero izquierdo de los locales, Dayron Varona, despachó cañonazo al central y anotó desde primera por doblete del máscara Ricardo.
Hoy también sobresalió el tercer triunfo del zurdo de Isla de la Juventud Wilber Pérez, máximo ganador del torneo, esta vez 8-0 contra Santiago de Cuba. El serpentinero de 36 años tiene ahora en su haber el 75 por ciento de las victorias de su novena.
En los restantes choques dominicales, Pinar volvió a ganarle cerrado a Artemisa 2-1 en el estadio 26 de Julio, de la cabecera artemiseña, en juego extendido a trece capítulos, primero que se decide por la Regla Schiller en la presente temporada beisbolera. Sancti Spíritus tomó desquite del conjunto campeón y venció 8-5 a Ciego de Ávila; Freddy Asiel Álvarez e Irving del Río se confabularon para pintar de blanco a Mayabeque en la victoria 2-0 de Villa Clara en el "Sandino", y en el "Calixto García" Industriales superó al local Holguín 5-3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario