Elefantes del Cienfuegos remontaron y dejaron al campo a los Cahorros de Holguín, que se gastaron sus dos mejores cartas en el desafío
El conjunto de la Isla de la Juventud se quedó solitario en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Cubano de Béisbol, luego de combinarse esta tarde un nuevo éxito de la tropa comandada por Armando Jhonson, hoy 4x3 sobre Pinar del Río, con derrota de Guantánamo por blanqueada de 5x0 frente a los campeones de Ciego de Ávila.
Doblete del receptor Ariel Varela ante los envíos de Jesús Guerra remolcó la anotación decisiva que decretó el triunfo isleño en el décimo episodio, mientras Jesús Reynaldo Amador se adjudicó la victoria en sólido relevo de dos entradas y dos tercios con solo un indiscutible permitido.
Yander Guevara toleró apenas cinco imparables a la tanda de los Indios en siete capítulos y un tercio de actuación para arribar a tres sonrisas en la temporada, en tanto Yoelvis Fiss lideró la ofensiva de los Tigres avileños tras pegar de 4-2, incluido un cuadrangular y par de remolques.
Roto el abrazo en el sitial de honor de la tabla de posiciones y en un campeonato de ensueño, ahora la selección pinera comanda las acciones con balance de 12-5, separada a un juego completo de Guantánamo, Cienfuegos, Matanzas y Sancti Spíritus, todos con 11-6.
Los Elefantes cienfuegueros vinieron de abajo para batir 4x3 a Holguín (dejado al campo), con destaque madero en ristre para el torpedero Erisbel Arruebarruena -de 4-2 con dos impulsadas-, en desafío que significó el primer triunfo en series nacionales para el novato Javier González Jorge.
El abreuense de apenas 18 años de edad subió al box en auxilio del zurdo olímpico Norberto González, quien pese a todo salió más que bien librado con tres carreras, dos de ellas limpias, pese al despiadado barrage de 13 hits que le produjo la toletería de los Cachorros en siete y dos tercios de entrada. Y a partir de entonces el novato cerró el grifo: admitió par de imparables y estrucó a dos.
Los verdinegros habían descontado una en el quinto frente al excelente pitcheo del abridor derecho Raymar Navarro, quien limitó las libertades ofensivas de los locales a apenas tres sencillos. En ese episodio combinaron boleto, sencillo y par de sacrificios, y luego cerraron el marcador en el octavo, ya ante las ofertas del internacional Pablo Millán Fernández Rojas, con el cuarto cuadrangular de la temporada, de línea por el izquierdo, a la cuenta del inicialista José Dariel Abreu.
Y llegó el cierre del noveno, última oportunidad del plantel de casa, cuando el alto mando cienfueguero comenzó a mover su banca, en sustituciones mal vistas por la afición como inconsistentes. La primera rechifla sobrevino con el anuncio de Alexey García empuñando en sustitución de Pável Quesada, un hombre de fuerza, es verdad, pero envuelto en una mala racha ofensiva. El aguadense no pudo hacerse justicia y falló en rolata al campo corto.
Detrás Ferrán consiguió llegar safe a la inicial por error en tiro del antesalista Paumier, para acto seguido desatarse la segunda oleada de murmuraciones a nivel de graderío con el envío de Yusniel Ibáñez a batear por Yohan Moncada, quien se había ido en blanco en par de comparecencias. Por fortuna el patrullero derecho conectó por tercera un bounce alto que sobrepasó al custodio de la esquina caliente. Y el resto ya es historia conocida: con su habitual sangre fría Arruebarruena soltó un cañonazo entre center y right que permitió la entrada de Ibáñez desde primera con la del gane. Sobre la grama del Coloso de Bonneval quedaron tendidas las esperanzas holguineras de emparejar la subserie.
Mientras, en el estadio Victoria de Girón los Cocodrilos de Víctor Mesa liquidaron 4x1 al maltrecho elenco de Granma. Fue el cuarto fracaso de la contienda para Alberto Soto, entre tanto en el "Mella" los Gallos batallaron durante 14 entradas para derrotar a Las Tunas 5x3, en choque definido por oportuno indiscutible impulsor de dos carreras del novato Léster López ante el internacional Carlos Juan Viera, quien archivó su primer fracaso de la campaña.
En los demás resultados de la jornada, Artemisa tronchó el paso ganador del increíble colectivo de Mayabeque luego de vencer con pizarra de 6x3, y Villa Clara prevaleció sobre Camagüey por 4x0, lechada compartida para Alain Sánchez y Diosdany Castillo.
En el desafío nocturno del estadio Latinoamericano, Industriales aseguró la subserie frente a Santiago de Cuba al vencer con pizarra 2x0.
Los azules emplearon cuatro relevos para preservar la blanqueada y proseguir la cadena de seis ceros que le colgó a las Avispas el abridor derecho Antonio Baró, dueño de su tercer crédito por victoria sin fracasos en la temporada. Faenaron, por orden, el novato Pedro Durán, José Pablo Cuesta, Yohandri Portal y Julio Raizán Montesinos.
Los actuales subtitulares de la pelota cubana fabricaron una en el tercer episodio por retahila de tres indiscutibles, y redondearon el score en el sexto con cuadrangular en solitario de Alexander Malleta. Ahora aparecen séptimos en la tabla, a dos y medio juegos de los eléctricos pineros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario