Magistral desempeño del experimentado lanzador Alberto Bicet y decisivo cuadrangular del designado Alexis Durruthy respaldaron la victoria de Santiago de Cuba 6x0 frente al inspirado colectivo de Cienfuegos, que tras la derrota cayó al segundo lugar del 52 Campeonato Cubano de béisbol, ahora de nuevo junto a la Isla de la Juventud a un juego completo del líder Sancti Spíritus, vencedor del conjunto de Mayabeque por blanqueda 3x0 en el cierre de la jornada, tras faena combinada del dueto Yoen Socarrás-Yoanni Hernández, ganador el uno (2-1), el otro con punto por juego salvado.
Ante su afición reunida en el "Guillermón Moncada", Bicet volvió a mostrar excelentes credenciales como abridor, luego de reducir la producción de la poderosa tanda de los Elefantes a solo cuatro indiscutibles en ocho entradas de actuación.
En declaraciones a la prensa santiaguera, el derecho de Palma Soriano dijo haberse preparado bien desde los entrenamientos para trabajar en ese rol. "Estaba seguro que podía ayudar en esa función, por eso no me sorprenden los buenos resultados que he alcanzado en los últimos juegos".
Confesó que aunque la velocidad no es la misma que en años anteriores, ha mejorado su efectividad en el lanzamiento de la slider y sobre todo en el control, una de sus armas fundamentales.
Con relación a sus malas actuaciones en el rol de relevista, dijo que brindó su disposición porque el equipo lo necesitaba, pero en conjunto con la dirección se percataron que en ese puesto sería menos útil.
También valoró -en sentido general- de positivo el trabajo de los lanzadores santiagueros, aunque está consciente de las dificultades que tiene el llamado pitcheo de segunda línea, ya que muchos partidos se han perdido en la recta final.
Alberto Bicet consiguió así su tercer éxito frente a otros tantos descalabros, mientras le tocó salir por la puerta estrecha al supersónico de Palmira, Noelvis Entenza (4-2), quien en su anterior aparición allá en Manzanillo había realizado un relevo de oro para completar la barrida sobre los Alazanes.
Comoquiera que el conjunto pinero dejó al campo a Holguín 1x0 en trece episodios, la tropa de Armando Jhonson se benefició con el resbalón de los paquidermos y volvió a alcanzar a Cienfuegos, ahora en el segundo peldaño y con balance de 19 éxitos y nueve fracasos, separados a un juego de los líderes de Sancti Spíritus, primer conjunto que completa la veintena de sonrisas en la temporada y saldrá este miércoles a rendir al tope con tal de apuntalar la victoria número 100 del derecho trinitario Ismel Jiménez (6-0).
En otros resultados de la jornada, Villa Clara (17-11) continuó viento en popa y a toda vela con triunfo de 10x3 sobre el modesto seleccionado de Artemisa (7-21). Fue la primera sonrisa de la temporada para el zurdo Robelio Carrillo, quien solo toleró dos limpias y cuatro imparables en seis capítulos de labor.
Dian Toscano llevó la voz cantante madero en ristre por los Naranjas, tras conectar de 5-3 con un triple y cuatro remolques, secundado por el antesalista Yeniet Pérez, autor de dos dobletes y par de impulsadas.
Yoelvis Fiss pegó jonrón y trajo a tres compañeros hacia la goma en el fuera de combate con pizarra de 11x1 en siete entradas propinado por los vigentes campeones de Ciego de Ávila (17-12) a Pinar del Río (13-15).
Tras un fenomenal inicio de campeonato que los llevó a comandar la tabla de posiciones, los Indios de Guantánamo (13-15) continuaron su caída en picada con cerrada derrota de 7x6 ante Las Tunas (11-17), con destaque por los ganadores para los jonroneros Danel Castro, Yordanis Scull y Leonardo Laffita.
Por su parte, el subtitular Industriales (18-11) superó 11x9 al maltrecho elenco de Granma (9-19), en choque en el cual sobresalió el jardinero de los vencedores Irait Chirino, en tarde de lujo con par de dobles, triple, cuadrangular, tres anotadas y seis remolques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario