Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 16 de enero de 2013

Béisbol Cubano: Cienfuegos cedió ante Mayabeque pero mantuvo status en la tabla

Villa Clara sigue en picada y pone en situación comprometida la clasificación. Pitcheo avileño extiende a 18 a cadena de ceros frente a Industriales en la temporada

Cienfuegos cedió esta tarde ante Mayabeque 2x7 en el inicio de las duodécimas subseries del Campeonato Cubano de béisbol, pero mantuvo inalterable su posición en la tabla de posiciones, habida cuenta las derrotas del puntero Sancti Spíritus y del compañero de peldaño, Isla de la Juventud, en dos de los juegos nocturnos de esta fecha beisbolera.
Aquí, en predios de la barriada de Bonneval, la selección de la nueva provincia de Mayabeque hizo gala de sus dotes de conjunto bateador frente al máximo ganador de la temporada en el staff verdinegro, el rodense Jorge Hernández (5-3), a quien le fabricaron dos con par de dobles en la cuarta entrada y racimo decisivo de cuatro en la siguiente por biangular del máscara Dánger Guerrero con la casa repleta y otro metrallazo de igual metraje, el segundo de Dennis Laza en la tarde.

Cienfuegos descontó en la sexta por cuadrangular de José Dariel Abreu con un compañero a bordo. Para el inicialista titular del equipo Cuba al III Clásico Mundial anunciado hoy fue su séptima Mizuno 200 puesta en órbita en la campaña, cifra que iguala a los líderes de este apartado, el tunero Joan Carlos Pedroso y el granmense Alfredo Despaigne.
El descalabro, sin embargo, no tuvo mayores consecuencias en cuanto a ubicación, toda vez que los Gallos espirituanos resultaron víctimas de los Alazanes de Granma y cayeron por nocao de 11x1 en ocho entradas -tercer éxito de Leandro Martínez (3-4), segundo descalabro de Yoen Socarrás (2-2)- en desafío celebrado en el parque José Antonio Huelga y donde la visita despachó 17 indiscutibles, tres de ellos extrabases contado el segundo cuadrangular de Ramón Tamayo en el torneo.
Por su parte, Matanzas superó a la Isla de la Juventud 4x1 en el yumurino "Victoria de Girón", escenario de la primera derrota en esta 52 Serie Nacional del zurdo Wilber Pérez, quien buscaba su noveno triunfo sin derrotas para desembarazarse del coliderazgo en promedio de pitcheo y máximo ganador que mantenía con el espirituano Ismel Jiménez.
La tropa de Armando Jhonson salió delante en el marcador cuando marcó una en la misma primera entrada con par de sencillos, boleto y elevado de sacrificio, pero los anfitriones ripostaron en la cuarta con racimo decisivo de tres merced a la intervención de biangulares consecutivos de Ariel Sánchez y Yadiel Hernández, incogible al derecho de Yurisbel Gracial y otro metrallazo a esa propia pradera de José M. Fernández, más la suma de costosa pifia del jardinero derecho Rodmy Proenza que se tradujo en par de carreras. El éxito fue a la hoja personal de Joel Suárez, mientras Pedro L. García ganaba punto por salvado.
Y de capa caída sigue la selección de Villa Clara, víctima también de nocao, pero en juego diurno, celebrado en el "Sandino" de Santa Clara frente a Pinar del Río, cuya tanda vapuleó a los naranjas 12x1, quienes sumaron así su sexta derrota consecutiva cuando la Serie ya desgrana los partidos correspondientes al último tercio de campaña.
Los villaclareños continuaron su picada en barrena pese a contar hoy con los servicios de su mejor lanzador, el derecho Freddy Asiel Álvarez, quien también conformará la nómina del equipo Cuba al III Clásico.
De esta manera, Villa Clara archiva 17 triunfos e igual cantidad de reveses y ocupa los últimos lugares que otorgan boletos a la segunda ronda de la Serie, empatado precisamente con su rival de ocasión, Pinar del Río, aunque ahora bajo el asedio además de Las Tunas y Mayabeque, los cuales exhiben balance de 16 éxitos y 18 fracasos.
Tal como les reseñaba al comienzo, los Huracanes hicieron su parte al superar a Cienfuegos en el estadio 5 de Septiembre. Mientras, los Leñadores tuneros  continuaron su repunte victorioso (seis éxitos en sus últimas siete salidas), al disponer 3x1 del conjunto de Artemisa. El triunfo, ante su público en el parque Julio Antonio Mella, correspondió al abridor Yudier Rodríguez (2-4), mientras Carlos Juan Viera se anotó el séptimo punto por juego salvado.
En el otro desafío de la jornada vespertina, Santiago de Cuba derrotó a Holguín 3x1. Destaque en el desafío para la labor completa del ganador, Alain Dela (2-4), y el par de vuelacercas disparados por el designado Alexis Durruthy, a cuya cuenta fueron como impulsadas las tres anotaciones de su equipo.
De los dos restantes desafíos de la noche de miércoles, en uno, el del "Cándido González", los Indios guantanameros tumbaron a los Toros de Camagüey 7x1 y avanzaron un juego por delante de sus rivales en la tabla, mientras en el Coloso del Cerro el actual campeón de Cuba, Ciego de Ávila, dispuso de Industriales 7x0 con blanqueada de Yánder Guevara, quien extendió a 18 la cadena de ceros consecutivos logrado por el pitcheo avileño frente a los azules de la capital del país en la presente temporada beisbolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog