Jonrones de Pito Abreu y Adir Ferrán. Suspiros de alivio al ver alinear al Grillito Arruebarruena
Cienfuegos se acreditó esta tarde su décimo octava victoria en el Campeonato cubano de béisbol al vencer a los Alazanes de Granma seis anotaciones por cinco, en choque disputado en el estadio 26 de Julio, de la localidad costera de Campechuela.
Este resultado, en combinación con la derrota pinera de 3x7 frente a Artemisa, dejó solos a los Elefantes en el segundo puesto de la tabla de posiciones, a medio juego del líder Sancti Spíritus, que jugará su segundo duelo contra Holguín en el "José Antonio Huelga" a partir de las 7:00 p.m.
En el encuentro Cienfuegos-Granma dispararon jonrones Adir Ferrán (2do. de la campaña) y José Dariel Abreu (5to), mientras hubo suspiros de alivio con la alineación en el campo corto del casi seguro titular de esa posición en el equipo Cuba para el III Clásico Mundial, Bárbaro Erisbel Arruebarruena, quien la víspera debió abandonar el choque ya en las postrimerías por una lesión cuyo alcance entonces se desconocía.
El Grillito Arruebarruena, ayer en tarde perfecta, hoy produjo un sencillo en par de turnos y empujó dos carreras.
La victoria fue para el zurdo Yasmani Fernández (1-0), entretanto Alex Quintero se anotó su segundo punto por salvamento de la temporada. El crucense debió entrar de emergencia en sustitución de Duniel Ibarra, quien iba en busca de su onceno punto por ese concepto, pero un mal manejo del conteo de las comparecencias del alto mando de los verdinegros al box obligó extraer por regla al muchacho de Abreus marcado con el número 30 en su chamarra.
En los restantes desafíos de la jornada diurna, Villa Clara noqueó a Las Tunas en ocho entradas 11x1 en el "Sandino", con éxito a la cuenta de Alaín Sánchez (3-2); Mayabeque aseguró la subserie frente a Guantánamo al superarlo 5x3 en el estadio municipal de San Antonio del Sur; mientras los Cocodrilos de Víctor Mesa imitaban la faena y el marcador antes reseñado, al encarar al maltrecho Santiago de Cuba.
También amenaza con barrer el conjunto actual campeón de Cuba, Ciego de Ávila, cuya manada de Tigres respaldó con cuatro anotaciones, incluidos cuadrangulares de Raúl González y Rudeldis García, la lechada propinada a Camagüey por el tándem Yánder Guevara-Yadir Rabí. Fue la quinta victoria para el derecho de Chambas.
Como adelantaba al comienzo, en el estadio 26 de Julio, de Artemisa, los Cazadores se volvieron noticia al derrotar 7x3 al equipo sorpresa de la quincuagésimo segunda Serie Nacional de Béisbol, el de la Isla de la Juventud, para el cual reservaron a uno de los mejores zurdos cubanos del momento, el internacional Yulieski González, quien consiguió su segundo éxito frente a cuatro descalabros en la campaña.
Ahora la Isla comparte el tercer peldaño con Matanzas, a juego y medio de la punta, seguido de Industriales y Villa Clara (2,5), Ciego de Ávila (4) y Mayabeque (4,5), en los ocho lugares que aseguran clasificación cuando el 31 de enero culmine esta primera ronda de 45 partidos.
Los Azules de la capital del país buscarán esta noche asegurar la subserie frente a Pinar del Río (los vencieron la víspera con pizarra 3x0), para de paso afianzarse entre los puestos que otorgan boletos hacia los play offs. Este choque comienza a las 8:15 p.m., hora de Cuba, y se trasmite por TV al archipiélago cubano a través de la señal de Tele Rebelde y para el mundo mediante Cubavisión Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario